EL PARTIDAZO DE COPE
La advertencia de Arancha Rodríguez a todos los aficionados que tengan entrada para Wembley: "A tope"
La final de la Champions se acerca y parte del equipo de Deportes COPE ya está en Londres. Varios han lanzado varias advertencias para los que viajen en los próximos días.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Solo falta un día para que la final de la Champions League comience y Londres ya empieza a ser un auténtico hervidero de aficionados españoles y alemanes que quieren ver a su equipo levantar un nuevo título europeo. El equipo de deportes de la COPE ya se ha movilizado a la capital inglesa y por lo que han comentado en los micrófonos de El Partidazo, ya se puede notar ambiente de final en los aledaños de Wembley.
Londres comienza la fiesta a dos días de la final
La capital inglesa ha iniciado, a lo largo del día de hoy y en varios puntos de la ciudad, las primeras actividades relacionadas con la final de la Champions y con todos los patrocinadores oficiales del evento. En Trafalgar Square, centro de la ciudad, la organización del evento abrió de manera oficial las jornadas previas al mejor partido que se puede jugar a nivel de clubes en Europa. Este evento reportará a las arcas londinenses un montante total aproximado de 53 millones de libras (más de 60 millones de euros).
Además de Trafalgar Square, otros puntos importantes de la ciudad serán un punto de referencia para las múltiples actividades que habrá en la ciudad. Somerset House, Potters Field Park o la céntrica Regent Street serán otros puntos en los que se celebrarán conciertos y actividades para toda la familia. El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, se ha mostrado muy satisfecho con la organización y con todo lo bueno que reportará este evento a la ciudad: "Este partido sirve como inicio de un verano increíble de deporte, ya que Londres será el anfitrión de eventos de béisbol, críquet, tenis y Fórmula E", destacó el mandatario.
La plantilla del Real Madrid, concentrada ya en Londres
El Real Madrid ha aterrizado en Londres durante la tarde del jueves y lo ha hecho después de completar el último entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid. El lugar elegido por el Real Madrid para hospedarse ha sido el hotel 'The Grove', un complejo situado en plena campiña inglesa y a 30 kilómetros de la ciudad de Londres.
Este lugar es ideal para la concentración de los jugadores por la lejanía a la ciudad y los ruidos indeseados. En este vuelo no ha estado Lunin, que viajará mañana por precaución a contagiar la Gripe B a sus compañeros. El Borussia por su parte, viajará mañana y se hospedarán en el mismo hotel en el que lo hizo el Bayern Múnich cuando ganó la final contra el Borussia en el mismo Wembley.
La advertencia de El Partidazo para los aficionados madridistas con entrada: "A tope"
Durante el programa de hoy, Juanma Castaño y los tertulianos de El Partidazo han ido recordando cosas esenciales que deben llevar para el sábado si viajan a Londres y tienen entrada para el partido. La primera advertencia la ha hecho Manolo Lama y ha sido en referencia a las condiciones meteorológicas. El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego ha asegurado que "no hace fresquito", que hace "frío", por lo que ha aconsejado a todos los aficionados que viajen a Londres que metan ropa de abrigo y de lluvia en sus maletas o mochilas.
El segundo gran consejo que han dado durante el programa ha sonado más a recordatorio que a advertencia. "El pasaporte", recordó en voz alta Juanma Castaño. Hay que recordar que Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea y, por lo tanto, es necesario el pasaporte para poder acceder al país: "Te puedes intentar colar en el avión, pero aquí en Londres no te van a dejar pasar", advertía Manolo Lama.
Y el tercer consejo más relevante que se ha dado durante el programa tiene que ver con las entradas. El año pasado, la UEFA instauró un nuevo método para acceder a la sede de la final a través de un código QR que aparece en la aplicación oficial de la entidad, una vez has atravesado el primer anillo de seguridad y cuando quedan unas tres horas para que empiece el partido: "Lo más importante es que lleven las baterías al 100%", ha advertido Arancha Rodríguez.