EL PARTIDAZO DE COPE

Así te narramos en El Partidazo de COPE la despedida de Rafa Nadal de su último Mutua Madrid Open

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Rafael Nadal no pudo con el ímpetu del checo Jiri Lehecka y fue eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid que disputó por última vez. El checo de 22 años venció por 7-5 y 6-4 en dos horas y dos minutos y avanzó hacia los cuartos de final del torneo donde se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, tercer favorito, que previamente dejó fuera al kazajo Alexander Bublik (7-6(3) y 6-4.

Nadal, que solo pudo aguantar el ritmo de Lehecka en el primer set, se marcha del Masters 1000 de Madrid que ha disputado en veinte ocasiones y que ha ganado en cinco.

Rafa Nadal se despidió de Madrid en su último partido jugado en la capital y después de dejar unas grandes sensaciones tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido fuera de las pistas los últimos meses. El tenista español llegó hasta los octavos de final y, como anunció Ángel García estos días, la idea de Nadal era aguantar 3-4 partidos en Madrid sin lesionarse, para luego jugar lo mismo en el torneo de Roma y llegar en la mejor forma posible a Roland Garros.

Rafa Nadal

El tenista Rafa Nadal celebra un punto ante el argentino Pedro Cachín

A pesar de que Nadal solo quería probarse en Madrid, el primer partido lo ganaba fácilmente al joven estadounidense Darwin Blanch (6-1 y 6-0) y en la segunda ronda se enfrentaba a Alex de Miñaur, un tenista que le había ganado la semana anterior en el Conde de Godó. Aunque el propio Nadal reconoció que no era favorito y que veía muy difícil derrotar al tenista australiano, volvía a sorprender a todo el mundo con un partidazo y una victoria en dos sets (7-6 y 6-3). Fue un partido en el que pudimos recordar los mejores momentos del gran Rafa Nadal y que le sirvieron para meterse en la siguiente ronda, sorprendentemente. Ahí se enfrentaría al argentino Pedro Cachín, contra el que disputó un partido de más de tres horas, algo que parecía impensable por su estado físico. Nadal volvía a vencer, 6-1, 6-7 y 6-3, y se metía en los octavos de final, donde ya no pudo derrotar a Jiri Lehecka.

Y en este histórico partido pudimos vivir en directo en El Partidazo de COPE la narración de Ángel García del último punto que veremos de Rafa Nadal en Madrid.

Veinte participaciones en las veintidós ediciones y cinco títulos quedan atrás en el camino de Nadal que se marcha de la Caja Mágica donde acudió por última vez para alargar su progresión en el curso. Cuatro partidos disputados, dos encuentros seguidos, más de ocho horas de pista, en el cúmulo de la estación de paso de Madrid, un alto en la ruta hacia Roland Garros, hacia los Juegos de París. Hacia la recta última, con aún buenas páginas que escribir de una inigualable carrera.