EL PARTIDAZO DE COPE

El Atlético no contempla la posibilidad de quedarse con Joao Félix la próxima temporada

Antonio Ruiz informó en El Partidazo de COPE que, si al finalizar la temporada vuelve Joao Félix, los rojiblancos le buscarían un nuevo equipo.

Joao Félix

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Joao Félix tiene difícil jugar en el Atlético de Madrid. El portugués debería volver al club rojiblanco una vez que finalice su cesión al Barcelona y, según informó Antonio Ruiz en El Partidazo de COPE, no contempla la posibilidad de quedarse con Joao Félix la próxima temporada.

El 30 de junio, el Barça tiene la opción preferente de seguir con él pero si decide no quedárselo, el Atleti tendría garantizado otro equipo como destino para el luso. Antonio Ruiz informó que, además de una razón de falta de encaje deportivo y su diferencia irreconciliable con el Cholo, hay más razones de salud de vestuario donde no tiene mucho respaldo y de la grada del Metropolitano que ya ha mostrado lo que siente por él y soportado sus faltas de respeto en declaraciones desde que se fue y gestos en los dos enfrentamientos que tuvieron esta temporada Atleti y Barça. Lodi, Filipe y Cunha, sus amigos en el vestuario rojiblanco, ya no están dentro y ese es uno de los motivos que hacen que sea imposible su llegada al club.

Real Madrid CF Vs FC Barcelona in Madrid, Spain - 21 Apr 2024

Joao Felix of FC Barcelona reacts during the La Liga EA Sports 2023/24 football match between Real Madrid CF vs FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium. Final score; Real Madrid 3:2 FC Barcelona (Photo by Ruben Albarran / SOPA Images/Sipa USA) *** Local Caption *** 52729441

Joao Félix, una estrella sin explotar

Joao Félix tiene todavía 24 años y su contrato con el club rojiblanco es hasta 2029, después de que renovara antes de su marcha al Barcelona esta temporada. El pago de 127 millones de euros por él en 2019 hizo que el Atleti depositara en él las esperanzas después de brillar en el Benfica desde el día de su debut, pero después de cuatro temporada muy flojas, se marchó cedido al Chelsea la pasada temporada y al Barcelona en esta.

En verano, las buenas relaciones de Joan Laporta con Jorge Mendes, agente del futbolista, hicieron que Joao llegara al conjunto azulgrana, pese a que para Xavi no era un fichaje primordial. En estos meses, nunca ha llegado a ser titular indiscutible y sus cifras son muy discretas: en 41 partidos ha marcado 10 goles y ha dado 6 asistencias. Lo más reseñable de la temporada han sido los dos goles que ha marcado en los dos partidos de Liga que le enfrentó a su ex equipo.