EN EL PARTIDAZO DE COPE

El aviso de Manolo Lama a los que "no se enchufen" con la selección española en la Eurocopa: "47 millones"

La victoria ante Italia confirma las buenas sensaciones del estreno ante Croacia y la ilusión invade a todo el país con las opciones de España en el torneo continental

Manolo Lama y la afición de España

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Después de tumbar a Croacia en el debut, España dio cuenta también de la vigente campeona de Europa y lo hizo además con todo merecimiento. Con más o menos debate, lo cierto es que la Roja parece funcionar en Alemania y engancha a la afición, por eso Manolo Lama hizo un aviso a todos los que todavía no se sientan identificados con este equipo en El Partidazo de COPE.

Luis de la Fuente charla con Nico Williams durante el España - Italia de la Eurocopa 2024

Luis de la Fuente charla con Nico Williams durante el España - Italia de la Eurocopa 2024. EFE

A base de fútbol y una imagen imponente como equipo, con un resultado corto para la insultante superioridad sobre la vigente campeona, España presentó su candidatura a soñar en la Eurocopa 2024, minimizando a Italia, que escapó de la goleada por la firmeza de Gianluigi Donnarumma.

Superior desde el talento, intensa, mordiendo arriba, ajena a la presión y con una imagen de equipo imponente, España pasó por encima de Italia. Superior en cada faceta del juego, pero sin la precisión en el primer acto, en el remate que impulsó un estreno alejado a la tensión que siempre aseguraba una cita con Croacia y desatándose en la segunda cuando la fortuna sonrió.

Recuperó su esencia desde el balón España, aumentando la posesión pero asociándola a un fútbol directo y vistoso, repleto de vigorosidad física y talento. El de Nico Williams para convertir el partido en pesadilla para Di Lorenzo, superado sin ayudas cada vez que fue encarado.

La selección española

Luciano Spalletti avisó de que su equipo, aunque vistiera de la lujosa Armani, estaba preparado para ir al barro, para mancharse. Pero lo cierto es que fue una selección que se quedó a medias en casi todo. Ni muy defensiva, ni con la presión alta, ni con la salida clara a la contra. Solo Gianluigi Donnarumma respondió.

Oyarzabal cae ante un defensa durante el España - Italia. EFE

Oyarzabal cae ante un defensa durante el España - Italia. EFE

Dos paradas espectaculares, salvadoras, durante la primera mitad, mantuvieron a flote a la selección 'Azzurra', desangrándose en cada costado ante la circulación española, que tuvo en la cabeza de Nico Williams la primera ocasión clara del duelo en el minuto 2.

Intentando mantener el barco a flote, sacó una mano en el corazón del área pequeña que acabó siendo una herida mortal. Porque ese desvío fue a parar a la rodilla de Calafiori, que involuntariamente introdujo el balón en su propia portería, abriendo el marcador de un partido que, de no ser por 'Gigio' no hubiera llegado al minuto 50 con empate a cero.

Continuó el dominio de España y mantuvo el nivel el guardameta del PSG. Porque poco después de encajar gol, Morata se sacó un potente disparo desde la frontal que le obligó de nuevo a sacar una mano. Tuvo como aliado hasta al travesaño, que escupió el latigazo de Nico Williams cuando se supo superado por el golpeo.

El aviso de Manolo Lama

En cambio, ni una sola intervención de verdad necesitó en todo el partido Unai Simón, entre la absoluta superioridad que demostró la selección española. Ni en la primera parte ni en la segunda. No tiró a portería Italia en más de hora y media de juego, hasta el tiempo añadido. Una parada fácil. La ilusión de Manolo Lama era tal que manda un aviso a los que no crean.

España jugará el tercer partido de la fase de grupos ante Albania el próximo lunes 24 a las 21:00 horas. Y como ya tiene asegurado el primer puesto de grupo, jugará el cruce de octavos de final el domingo 30 de junio a las 21:00 horas, contra el tercero del grupo A, D, E o F.