INFORMA HELENA CONDIS

El Barcelona espera recibir unos ingresos extra que faciliten las inscripciones y renovaciones de jugadores

Nuestra compañera Helena Condis ha informado en El Partidazo de COPE de una importante operación económica que el equipo blaugrana espera cerrar esta semana.

Joan Laporta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El FC Barçelona espera cerrar una operación económica importante a finales de esta semana, la cual estaría contemplada en el plan de viabilidad y generaría unos ingresos extra. Esta operación permitiría al club azulgrana acometer acometer las siete inscripciones y las renovaciones de Balde y Lamine Yamal, sin necesidad de hacer una gran venta.

Como informó la Cadena COPE el pasado miércoles, ambos habrían firmado un preacuerdo de renovación antes de viajar a la gira por Estados Unidos. El atacante firmaría hasta 2026, puesto que al tener menos de 18 años no puede tener un contrato superior a los tres años. El lateral izquierdo, hasta 2028. Según ha podido conocer Helena Condis, estas renovaciones se llevarían a cabo a finales de julio o principios de agosto, una vez hayan regresado de la gira.

Además, hace unas semanas la junta directiva del club blaugrana estuvieron reunidos más de una hora, para aprobar un aval de 6 millones de euros y dio el visto bueno a aportar dicha cantidad de su propio bolsillo, para poder acometer las inscripciones de jugadores como Iñigo Martínez o Gundogan.