Entrevista en El Partidazo de COPE
Carlos Sainz, en El Partidazo de COPE: "Juro que no he hablado con Alonso de Mercedes. Hablar de fichajes suele ser un tema tabú entre los pilotos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El piloto español espera estar en 2018 en un equipo grande: "Espero abrirme el mayor número de puertas posibles para dar el paso a otra escudería en 2018".
VÍDEO ENTREVISTA COMPLETA: Carlos Sainz, en El Partidazo de COPE
El piloto español ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de COPE para hacer balance de la temporada que acaba de finalizar, de los retos que presenta el 2017 y otros asuntos de actualidad en el mundo de la Fórmula 1. Sainz ha asegurado que su primera y única intención ahora mismo pasa por "hacer un 2017 bueno, cosa que no será fácil después de los buenos resultados de la temporada pasada. A partir de ahí, espero abrirme el mayor número de puertas posibles para dar el paso a otra escudería en 2018". En cuanto a las quinielas que hay respecto a posibles candidatos para sustituir a Rosberg en Mercedes, el piloto de Toro Rosso ha comentado que nadie se ha puesto en contacto con él. "No sé si estaré en las listas de posibles candidatos en Mercedes, Renault o Ferrari. Toto Wolff no me ha llamado personalmente. En Red Bull me imagino que sí, porque soy piloto de la casa. Tampoco ha hablado nada de este tema con su amigo Fernando Alonso. Juro que no he hablado con Alonso de Mercedes. Hablar de fichajes suele ser un tema tabú entre los pilotos". Precisamente, Carlos Sainz también ha opinado sobre la inesperada marcha de Nico Rosberg de la Fórmula 1. "No entiendo lo de Nico Rosberg. Yo no hubiera hecho eso después de ganar un Mundial, pero respeto su decisión. Además, sobre la próxima temporada, el piloto de Toro Rosso ha indicado que traerá pequeños cambios que atraerán a los aficionados. No sé si mejorará el espectáculo en la F1, pero creo que los coches de 2017 van a gustar. Van a ser más rápidos y agresivos".Carlos Sainz también ha contado como se está preparando ya para el arranque de la temporada, que exigirá más que en otras ocasiones el físico de los pilotos. "He tenido que adelantar las vacaciones para empezar a entrenar antes. Hay que ganar músculo para los coches de 2017. Tengo que aumentar entre dos y cuatro kilos mi masa muscular, algo que no es fácil para un chico tan delgado como yo".Aunque su padre se encuentra preparando y ultimando detalles para la próxima cita del Dakar, el joven piloto confiesa que no suelen entrenar mucho juntos, ya que sus fechas no coinciden, pero siguen mutuamente sus competiciones. "Si mi padre no me llama después de cada jornada del Dakar, me cabreo igual que él cuando no le llamo después de cada GP".