La consecuencia tras el futuro de Rubiales que afectaría a toda España: "No podemos tirar la toalla"

La situación que ha provocado el polémico beso a Jenni Hermoso deja al presidente de la Real Federación Española de Fútbol en la cuerda floja

Víctor Francos, Luis Rubiales y Pedro Sánchez

José Manuel NietoRedacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis Rubiales vuelve a estar en tela de juicio. Después de varias polémicas en su aventura como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el polémico beso que le dio en la boca a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de medallas del Mundial de fútbol que cosechó la Selección le coloca en la cuerda floja. Las críticas se han extendido de forma internacional, nadie piensa que actuase bien en el momento, pero tampoco en la manera de disculparse ni en las declaraciones públicas como las que hizo en COPE. Por eso se duda de su futuro en el puesto.

Este martes, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, fue entrevistado por Juanma Castaño en 'El Partidazo de COPE', donde se comprometió a reunir "a la gente del CSD" y tomar "la decisión" cuando tenga en su poder "el informe de la RFEF" que formalizarán tras la Asamblea Extraordinaria que ha convocado el propio Rubiales para este viernes: "Vamos a actuar con todos los instrumentos a nuestro alcance para analizar las denuncias como si los hechos han incurrido en la Ley del Deporte".

El presidente no piensa en la dimisión, aunque el CSD podría inhabilitar, mediante el TAD, a Luis Rubiales. Mientras tanto, desde el Gobierno le están forzando a tomar una decisión así, sobre todo tras las últimas palabras de Pedro Sánchez, que considera "insuficientes" las disculpas. Mientras tanto, la que fue socia de Gobierno en la última legislatura del PSOE, Yolanda Díaz, con su partido Sumar, ha denunciado al máximo responsable del fútbol nacional. Toda esta situación llevó a Juanma Castaño a hacer una reflexión sobre las consecuencias que puede provocar el rumbo que coja este asunto.

Una cuestión a tener en cuenta

El prisma internacional que ha captado esta polémica está dejando en mal lugar al fútbol nacional. Medios de todas partes del mundo se están haciendo eco de cada movimiento. Por ejemplo, de la información de Relevo, que la RFEF ha desmentido, que explica que Rubiales rogó a Jenni Hermoso aparecer en el vídeo de las disculpas, a lo que la jugadora se habría negado pese a la insistencia de Jorge Vilda. Todo esto está marcando un antes y un después, con citas tan importantes a las que opta el país que se comentaron en 'El Partidazo de COPE'.

Uno de los grandes objetivos de la presidencia de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol es albergar el Mundial del 2030 y la meta cada vez se contempla más cerca. La retirada de la candidatura de Arabia Saudí este mismo verano ha dado muchos más motivos para creer que la propuesta conjunta de España - Portugal y Marruecos se llevará el gato al agua. Pero está por ver cómo afectará esta crisis de reputación y, sobre todo, una posible salida del presidente de la RFEF. La elección se llevará en el congreso de la FIFA previsto para septiembre del 2024.