EN EL PARTIDAZO DE COPE

Craviotto desvela qué amuleto de sus hijas lleva en la embarcación del K4 de París 2024: "Si lo hacemos todos"

El piragüista afronta unos nuevos Juegos Olímpicos con la ilusión compartida con Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade de su tercer oro, como señaló con Manolo Lama

El K4 de España y Saúl Craviotto en El Partidazo de COPE

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

España es una potencia mundial en piragüismo y de todos ellos, un nombre destaca por encima del resto: Saúl Craviotto. Es el deportista español con más medallas olímpicas, empatado con David Cal, y si alguien le da fuerzas son sus hijas. Le desveló este miércoles a Manolo Lama en El Partidazo de COPE el amuleto que irá en el K4-500 de París 2024.

Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade

Liderado por Saúl Craviotto, el deportista nacional más laureado en la historia de los Juegos, Teresa Portela, primera mujer española con siete Juegos, y por Maialen Chorraut, medallista en las tres últimas citas olímpicas, el piragüismo español aspira a agrandar su leyenda en París 2024, donde tendrá una nutrida representación tanto en aguas tranquilas como en eslalon.

Este deporte no falla como garantía de medalla en una cita olímpica desde 2004 y ya acumulan 20 preseas, cinco oros, 10 platas y cinco bronces. La pelea con desplazar a la vela, que lidera la clasificación histórica con 21, está al rojo vivo. Hay pique entre las delegaciones españolas para mantener el honor de su modalidad.

Cinco de ellas llegaron de la mano de Saúl Craviotto, abanderado en Tokio 2020, donde vivió ese gran honor de portar la bandera española en la ceremonia de apertura. Afrontará sus quintos Juegos Olímpicos con la misma ilusión que tenía en los primeros y una gasolina que parece que no se acaba.

Saúl Craviotto

Su primera gran cita fueron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y desde entonces no ha dejado de demostrar por qué es una leyenda. Se estrenó allí con un oro en K2 500 junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho', añadió una plata en K1 200 en Londres 2012 e hizo doblete con otra medalla dorada y un bronce en Río 2016.

Saul Craviotto y Marcus Cooper Walz

En Tokio, se llevó la plata en la prueba de K4 500, la modalidad y la distancia en la que repetirá en la capital francesa. El cuarteto lo conforman con Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper Walz que ya fueron campeones del mundo en 2022. Este es otro de los 20 galardones que acumula Craviotto en su trayectoria.

Por todo ello fue galardonado con la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Premio Nacional del Deporte. Pero es que fuera de su desempeño deportivo también ha demostrado que vale para todo, algo que ayuda a entender la dimensión popular que posee su figura, porque también fue ganador de Masterchef.

Craviotto es una leyenda del deporte español, sí, pero de carne y hueso. Padre de tres niñas, Valentina, Alejandra y Olivia, compagina ambas vidas. Es 24 horas deportista, siete días a la semana, pero también tiene que atender a una familia de la que, esta vez sí, disfrutará en la grada de París después de que no pudiera hacerlo en Tokio.

Qué amuleto de sus hijas lleva en la embarcación

Su vida no es sencilla en este sentido, ya que combina la parte familiar con períodos de entrenamientos lejos de casa, en Sevilla, o campeonatos por Europa. Pero siempre tiene hueco en su maleta para llevar un amuleto de sus hijas y para París 2024 ya tiene preparado el que llevará dentro de la embarcación del K4-500 como confesó a Manolo Lama.

A sus 39 años, Saúl Craviotto puede presumir de tener una familia muy unida. Así lo refleja su cuenta de Instagram, donde comparte tiernos momentos con sus tres hijas y su mujer, Celia García. En El Partidazo de COPE dejó claro que son su fuente de energía para luchar en París 2024.