EL PARTIDAZO DE COPE

Dani Senabre habla sobre la pérdida de Laporta "de lo único que le quedaba: es lo que ha hecho"

Dani Senabre realizó una profunda reflexión junto a Juanma Castaño sobre las declaraciones de Joan Laporta en una entrevista realizada este martes en 'Barça One'.

Dani Senabre, en El Partidazo de COPE; y Joan Laporta, presidente del Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este martes, fue noticia Joan Laporta y sus explicaciones sobre todo lo acontecido en 'Can Barça' en los últimos días, con la salida de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick.

Laporta se explicó en una entrevista que parece haber dejado insatisfechos incluso a sus propios aficionados, a juzgar por mensajes en las redes sociales y los de los oyentes que llegaban al Whatsapp de 'El Partidazo de COPE'.

El presidente del Barcelona justificó la decisión de prescindir de Xavi Hernández como técnico del primer equipo, en que "hizo unas declaraciones en las que cambia su discurso" respecto la confianza que tenía en la plantilla para aspirar a todos los títulos la próxima temporada.

Abrazo entre Xavi y Laporta en rueda de prensa

Abrazo entre Xavi y Laporta en rueda de prensa

"Cuando Xavi dijo que quería continuar, solo le hice una pregunta: ¿Tú crees en este equipo? Y me respondió: Sí presi, lo haré campeón", desveló en una entrevista a Barça One, la plataforma de 'streaming' del club catalán.

Sin embargo, Laporta percibió que "había que dar un nuevo impulso" al proyecto deportivo tras la rueda de prensa de Xavi en la previa del partido de LaLiga ante el Almería y una conversación entre el entrenador egarense y el director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', a quien le pidió "cambios sustanciales en la plantilla".

Todo lo contrario que su relevo en el banquillo azulgrana, el alemán Hansi Flick quien, según destacó Laporta, "cree firmemente en esta plantilla y se ve ganando y compitiendo contra cualquier equipo".

Hansi Flick

Hans-Dieter Flick, junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta. EFE.

A Flick ya quiso ficharlo a su llegada a la presidencia, "pero en ese momento no lo pude incorporar porque ya había firmado con la selección alemana y él quiso respetar ese compromiso".

"Desde que Xavi dijo que lo dejaba a final de temporada, Hansi se puso a nuestra disposición, ha estado estudiando nuestra plantilla y cree que tiene jugadores a los que se les puede sacar mucho rendimiento", desveló Laporta.

Juanma Castaño resta valor a la entrevista a Laporta

Para el director de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño, la entrevista de Joan Laporta en la plataforma de streaming del propio club no puede ser considerado como una entrevista como tal, por el simple hecho de que el 'medio de comunicación' en el que habla el entrevistado sea precisamente el del club que él mismo preside.

"Considero que una entrevista de los jugadores del Real Madrid en Real Madrid TV no es una entrevista al uso, es una comparecencia en los medios del club. Una entrevista es cuando hay la libertad de preguntar por todos los temas a un personaje", afirmó.

Laporta: una 'entrevista' con carencias

Dani Senabre se mostró muy crítico con la actitud mostrada por Joan Laporta en la entrevista que se analizó este martes en El Partidazo de COPE.

Senabre cree que Laporta ha perdido "lo único que le quedaba".

Para Senabre, "lo mejor que tiene Laporta" y que, según él, ya ha perdido, "es el discurso. Las decisiones y la gestión de Laporta son lo que son, pero lo que tenía era un discurso con un tono enérgico, atrevido y valiente. Hoy era un discurso con la boca pequeña de un presidente pequeño que, además, se esconde en los medios del club", analizó en tono crítico.

Justifica su crítica en momentos del pasado reciente en el que Laporta no tenía problemas en sentarse ante los periodistas y responder preguntas de todo tipo: "De la forma que hemos aplaudido a Laporta que como mínimo se sentaba en una rueda de prensa durante cuatro horas para responder, cuando no lo hace y se esconde en los medios del club, habrá que 'atizarle'".

Senabre cree que lo que ha hecho Laporta es "indignante porque el tipo de preguntas, el tipo de respuestas y la profundidad, en algo tan importante como la cesión de un entrenador y el fichaje de otro piden más que diez minutos editados", sentenció.