EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez, sobre la propuesta de un sucesor para el banquillo del Barça: "Lo que a todos"

Algunos de los comentaristas de El Partidazo de COPE pusieron algunos nombres encima de la mesa como futuros candidatos al banquillo del Barcelona y analizaron la figura de Márquez

Tiempo de Opinión, en El Partidazo de COPE

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La dura resaca de la derrota del Barcelona en Champions frente al Amberes sumado a las malas sensaciones que rodean al Barcelona, y no solo en lo deportivo, apuntan a un gran damnificado: Xavi Hernández.

Xavi Hernández, en el banquillo del Barcelona. CORDONPRESS

Xavi Hernández, en el banquillo del Barcelona. CORDONPRESS

En El Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE de este jueves hay quórum al señalar que Xavi Hernández queda en mal lugar. David Sánchez no cree que al técnico del Barça "le quieran hacer la cama pero no hay ningún interés en protegerle".

Y sigue coleando, para mal de Xavi, el problema que surgió con la convocatoria que le obligaron a modificar para el partido frente al Amberes. "Es algo que nadie habría hecho en el Barcelona ni con Cruyff ni con Guardiola. Y Deco es un metepatas, pero Laporta con su silencio da por buena la información de que le obligaron a cambiar la convocatoria", comentó Sánchez.

¿Es la de Rafa Márquez una sombra amenazante?

También cobra peso la fotografía reciente que se hicieron el presidente Joan Laporta y el entrenador del filial, Rafa Márquez, cuya sombra se cierne sobre el banquillo del primer equipo como recambio más inmediato si la situación con Xavi se tornase a oscura.

La pregunta para los comentaristas de El Partidazo de COPE era obligada: ¿Es Márquez relevo válido para Xavi Hernández?

"Márquez no ha empatado con nadie", respondió de nuevo David Sánchez, que cree que "la foto con Laporta no es algo que pasaba por ahí y le dio el puntazo de ver al filial", sino que considera que es algo intencionado".

No es la primera vez que David Sánchez critica a Joan Laporta por su foto con Márquez. Anteriormente, calificó la foto como "lamentable, es de una torpeza brutal. Por un poco de estética, mantén las formas. Son dos meses lamentables de fútbol y resultados y, aunque haya querido aparentar que está bien en rueda de prensa, Xavi está enfadado con esta foto", dijo hace unos días con Juanma Castaño.

Dani Senabre se mostró menos hostil para referirse al entrenador mexicano, aludiendo a entrenadores de prestigio que llegaron al banquillo culé sin un gran currículum detrás.

Míchel, entrenador del Girona. CORDONPRESS

Míchel, entrenador del Girona. CORDONPRESS

Pero el primero en poner un nombre encima de la mesa, al margen del de Márquez, fue Luis García, que habló del actual técnico del Girona, Míchel: "Míchel, sí, pero para la temporada que viene. El Barça debe acabar la temporada con lo que sea, bien Xavi o bien Márquez, pero Míchel para el próximo año", propuso.

David Sánchez replicó que "es una idea romántica" que no tendría un final precisamente feliz.

ESCUCHA LA REFLEXIÓN DE DAVID SÁNCHEZ SOBRE EL POSIBLE RELEVO PARA XAVI DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

Santi Cañizares quiso ir más allá y propuso algo diferente pero poco concreto: "¿Y qué tal si probamos con un entrenador que toque metal y haya ganado títulos? No tengo nombres ahora mismo... Míchel está creciendo pero estás hablando del Girona. A lo mejor hay que pensar en un entrenador con títulos. El Barça debería tener un entrenador del máximo nivel".

Este mismo jueves, Joan Laporta, en su discurso durante la cena de Navidad del club, ha defendido la figura de su actual entrenador.

Según informó Víctor Navarro, Laporta dijo que "tenemos que acompañar a nuestros jugadores y nuestro entrenador en el camino de la victoria. Pese a las desilusiones deportivas nunca nos rendiremos. Os pido que estemos con nuestros jugadores y nuestro entrenador, hoy más que nunca".