EN EL PARTIDAZO DE COPE

La decepción de Maldini con uno de los mejores del mundo: "Es de los de más talento en muchos años"

Julio Maldonado hablaba en MundoMaldini de las eliminatorias sudamericanas y se centraba en el papel de un futbolista que no vive su mejor momento pese al talento que atesora.

ctv-skw- composicion-2-fotos-50-8

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Brasil no vive su mejor momento futbolístico. La canarinha fracasó en el pasado Mundial de Catar perdiendo en los penaltis con Croacia en cuartos de final pese a ser la gran favorita al título. Se fue Tité, trataron de fichar sin éxito a Ancelotti y comenzarón el camino hacia el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México con Fernando Diniz a los mandos en forma de técnico interino, mientras siguen esperando a que el italiano deje el banquillo del Real Madrid.

El juego del equipo lleva tiempo sin enamorar pese a la gran colección de estrellas que acumula sobre el césped y los resultados, que antes en Sudamerica siempre acompañaban, han dejado de hacerlo. Brasil perdía este martes ante Uruguay por 2-0 y ponía fin a una racha de 8 años sin perder un partido de eliminatorias de la Conmebol. Días antes había empatado (1-1) en casa con la débil Venezuela rompiendo otro récord de victorias consecutivas ante oponentes de su Confederación.

Tras el empate ante la vinotinto el Estadio de Cuiabá explotó. Pitos, insultos y lanzamiento de objetos en la retirada del equipo con un paquete de palomitas golpeando a Neymar en la cabeza mientras se retiraba. Y eso que el actual jugador del Al-Hilal fue el que más lo intentó pese a que su nivel es muy bajo. Otras estrellas como Rodrygo o Vinicius estuvieron menos lúcidos.

Uruguay - Brasil

Jugadores de Uruguay celebran uno de sus dos goles ante Brasil. EFE

Lesión de Neymar

Y para colmo de males Neymar se ha vuelto a lesionar y esta vez podría ser bastante grave. El brasileño se retiró en camilla del Estadio Centenario en el minuto 48 del partido ante Uruguay después de sufrir una falta de De la Cruz. Se echó la mano a la parte interna de la rodilla y no pudo continuar.

El futbolista del Al-Hilal se tapaba el rostro con gestos de dolor, mientras sus compañeros no podían disimular su preocupación. Intentó entrar en el túnel de vestuarios andando, pero cojeaba de forma evidente al hacerlo. Las primeras exploraciones realizadas por los médicos de la CBF apuntan a que sufre un esguince grave de rodilla, aunque puede ser peor si tiene afectados los ligamentos.

"Puede ser un esguince importante, pero hemos hecho todas las pruebas. Estas 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, el hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico definitivo. Es demasiado pronto para ver si es una lesión de ligamentos. Esperemos los exámenes con calma", afirmó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

Neymar lesión

Neymar sale en camilla del estadio tras hacerse daño en la rodilla.

No es la primera vez que el futbolista sufre una lesión importante, aunque si es la primera vez que le ocurre en la rodilla. En los últimos años Neymar ha acumulado días de baja, pero por problemas en cuádriceps, costillas, espalda y tobillos, de los que ha sido operado en varias ocasiones.

La decepción de Maldini con Neymar

Este martes en El Partidazo de COPE, Julio Maldonado 'Maldini' hablaba del brasileño y su etapa en el fútbol de Arabia Saudí en el que recalaba el pasado verano. "No estuvo mal, aunque a veces un poco chupón", afirmó sobre el papel de Neymar en el encuentro ante Venezuela. Además, contó que se cabreó con el presidente de la CBF después de recibir el impacto del paquete de palomitas.

"Neymar como futbolista de talento ha sido uno de los de más talento en los últimos 20 años, pero se ha ido diluyendo después de tener muchas decepciones en su carrera. No ha terminado de conseguir los éxitos que un jugador como él debería haber tenido", ha explicado Maldini sobre un futbolista que en 2017 se marchó al PSG a cambio de 222 millones de euros en el que sigue siendo el traspaso más caro de la historia.