EL PARTIDAZO DE COPE

La defensa de Juanma Castaño a los críticos con las jugadoras: "¡Que no nos vengan con el machismo!"

El director de El Partidazo de COPE fue firme en su crítica contra la forma de actuar de las jugadoras de la Selección Española: "¿Qué más quieren, prender fuego a la Federación?"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las jugadoras de la Selección Española de fútbol ya han llegado a Oliva (Valencia), para iniciar la concentración de cara a los primeros dos partidos de la UEFA Nations League, en la que también hay en juego un billete para los Juegos Olímpicos de París.

Al final han acudido todas las futbolistas convocadas por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, en una lista con polémica, a la que sucedió una serie de comunicados contra la Federación y contra la sucesora de Jorge Vilda en el cargo.

Las jugadoras mantienen su pulso firme contra la RFEF a base de mostrar su rebeldía y mantener un duro pulso con el organismo que, hasta hace unos días, presidía el polémico Luis Rubiales.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la forma de actuar de las jugadoras. Entre ellos, el director de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño, que explicó este martes las consecuencias que, en su opinión, tienen estas actuaciones de las deportistas en la imagen del fútbol español.

Castaño cree que las jugadoras "dañan la imagen de España"

En una dura reflexión en el comienzo de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño defiende la libertad de poder criticar el proceder de las jugadoras llamadas por la Selección Española.

"¡Que no nos vengan con el argumento del machismo y de que 'es que son mujeres'!", reclamó Castaño. "Llevamos haciendo radio muchísimos años y hemos criticado las actitudes de muchos hombres". Y advierte que "aquí no tiene que ver que sean hombres o que sean mujeres. Se equivocan igual hombres y mujeres. Y si hay una equivocación de una mujer, habrá que decirlo, porque eso es la igualdad".

ESCUCHA LA DEFENSA COMPLETA DE JUANMA CASTAÑO A FAVOR DE QUIENES CRITICAN A LAS JUGADORAS EN EL CONFLICTO CON LA FEDERACIÓN

"Reducir esto a una batalla de géneros, al machismo, a la caspa y a que eres un fascista no es un argumento para defender la actitud de las jugadoras", añadió.

La crítica fue más allá, advirtiendo de las consecuencias nefastas que todo esto tiene para España y les lanza una pregunta: "¿Qué más quieren, prender fuego a la Federación?".

La crítica viene después de analizar "lo esperpéntico" de la situación, que ha llevado al presidente del CSD, Víctor Francos, a tener que hacer de mediador. Francos se encuentra en Oliva desde las 18.45 horas del martes.

Queremos escuchar a las jugadoras. Lo que pasó ayer fue inaceptable. Así se lo he transmitido a la Federación. Sentía que mi obligación era estar al lado de las jugadoras para escucharlas y buscar soluciones”, dijo Francos en la entrada al hotel de concentración.

La reflexión de Castaño concluye con una invitación a "hacer las cosas de otra manera".