La defensa de Manolo Lama a la actitud de Vinicius y sus bicicletas en el Braga - Real Madrid: "¿Os molesta?"

El jugador brasileño, con 1-2 en el marcador, dejó un instante que fue muy comentado tras el encuentro en 'El Partidazo de COPE'; hasta provocó un tuit de un directivo del Barça

Manolo Lama y Vinicius Júnior

José Manuel NietoRedacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Vinicius Júnior volvió a ser protagonista sobre el campo en un partido de la Champions League. El brasileño fue designado como el mejor jugador del Sporting Braga - Real Madrid después de dar las asistencias de los dos goles que anotaron los de Carlo Ancelotti. Pero la imagen que quedó del encuentro del '7' blanco fue la de sus bicicletas cuando su equipo ganaba 1-2. No encontró una mala reacción en el futbolista rival al que encaraba. Aun así, hay quien resaltó en 'El Partidazo de COPE' y en 'Tiempo de Juego' que "estuvo mal", algo que no entiende Manolo Lama en el 'Tiempo de Opinión'.

No hubo solo polémica con esto en el programa. Mikel Camps, portavoz adjunto de la directiva del Barcelona lo tenía muy presente cuando escribió este tuit, que luego borró: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo". Este comentario no llega en un momento casual; a pocos días de que el Real Madrid vaya a Montjuic a jugar contra el Barça el primer Clásico de la temporada con el ambiente muy caldeado por el Caso Negreira. 'El Partidazo de COPE' analizó también esta cuestión y Juanma Castaño fue muy crítico.

Las bicicletas de Vinicius

En una jugada de la segunda parte del partido de la Champions League, Vinicius retó a un defensa rival. Estaban pegados a la banda, cara a cara, el brasileño con el balón controlado, ambos quietos. Entonces el '7' del Real Madrid empezó a hacer bicicletas: pasaba las piernas por encima de la pelota, amagando hacia un lado y luego hacia el otro, sin moverse del sitio. Ni él ni el defensa del Sporting Braga. Fueron varios segundos con mucho movimiento de piernas y sin nada efectivo. Después trató de tirar un caño a otro futbolista, pero su regate no fue efectivo. El público le silbó, no se escucharon insultos.

Pero este tema colea. Vinicius es el futbolista de LaLiga que más episodios de racismo ha vivido, el último en el encuentro de la Primera División del fútbol español en Sevilla, cuando un espectador tuvo que ser expulsado después de hacer gestos racistas al delantero madridista. En redes sociales, el brasileño celebró la rápida actuación del club andaluz, a la vez que ironizaba diciendo que volvía a vivir un hecho aislado, el número 19, así como también señalaba a otro joven que tuvo otra actitud deleznable durante el encuentro disputado el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Manolo Lama se pregunta "qué molesta"

La realidad también demuestra que Vinicius hizo cuatro regates durante el partido, más que cualquier otro futbolista, y mostró una facilidad extraordinaria para marcharse de los rivales sin problemas. Fue un quebradero de cabeza para Serdar, el defensa del Braga al que no paró de encarar. Anotó un tanto que le fue anulado, no sin polémica, ya que el fuera de juego era tan justo que ni el sistema semiautomático de la Champions League lo dejaba claro. En un partido tan completo del brasileño, Manolo Lama le preguntaba al resto de tertulianos de 'El Partidazo de COPE' qué es lo que molesta con estas bicicletas.

UEFA Champions League - SC Braga vs Real Madrid

Braga (Portugal), 24/10/2023.- Real Madrid?s Vinicius Junior in action during the UEFA Champions League group C soccer match between SC Braga and Real Madrid, in Braga, Portugal, 24 October 2023. (Liga de Campeones) EFE/EPA/HUGO DELGADO

Aun así, Manolo Lama también dejó claro durante el programa de Juanma Castaño que Vinicius "tiene que marcar en partidos así". Carlo Ancelotti no estaba muy de acuerdo con esto: "Ha vuelto a su mejor nivel. Ha marcado un gol, que le han anulado por muy poco, y ha dado dos asistencias: a Rodrygo y a Bellingham. Ha vuelto y ha vuelto bien. Ha marcado las diferencias. Intentamos meter una línea de cuatro en defensa y Bellingham se sacrifica mucho en la izquierda para que Vini esté más fresco en transiciones y contras. No sé cuánta distancia ha recorrido Vini Jr. La línea defensiva rival estaba muy alta y así ha salido el primer gol. Trabajan bien juntos con balón y sin él. Tenemos que mejorar en ese aspecto, pero lo están haciendo bien los dos.".