El detalle de Mbappé que destaca Santi Cañizares para que triunfe en el Real Madrid: "Tiene que entenderlo"

Era su día y vio portería, pero la estrella francesa también dejó más gestos en la Supercopa de Europa que significó su primer título como jugador del equipo merengue

Santi Cañizares y Kylian Mbappé

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Kylian Mbappé firmó su debut soñado, ganando su primer título como madridista y marcando en un partido que será inolvidable en su carrera. La Supercopa de Europa es del Real Madrid y el francés ya celebra goles con la camiseta blanca. Pero Santi Cañizares destaca en El Partidazo de COPE el detalle del delantero que es clave para que triunfe.

Kylian Mbappe y la Supercopa de Europa

Le costó encontrar acciones de remate, con una sola oportunidad en el primer tiempo a pase de Fede Valverde que estrelló en un rival. Cuando lo generó él sólo fue más sencillo, cayendo a banda izquierda y creando la primera de la segunda parte con un zurdazo.

Muy asociativo y voluntarioso, incansable en la búsqueda de espacios, dejó gestos de calidad sin impacientarse cuando sus compañeros no le encontraban en los últimos metros. Lo hizo Bellingham y él buscó el espacio para enganchar un derechazo imparable a la escuadra como el primero de una larga lista de goles que firmará con el Real Madrid.

Tal como se esperaba en la previa del choque, la noticia de la titularidad del galo se confirmó cerca de dos horas antes del partido, como acompañante en el frente de ataque de los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. El jugador, como el equipo, fue de menos a más en su presentación ante el madridismo.

Mbappé

Con todo, dejó apuntes de buena sintonía sobre el verde con Vinícius Júnior y algún destello. Un tiro suyo desde el interior del área tapado por un defensa levantó ligeramente a los aficionados de blanco, que además le aplaudieron cuando intentó regatear a varios contrarios en una acción aislada en el centro del campo. Poco más en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

Jude Bellingham y Kylian Mbappé

Tras el paso por vestuarios, en la primera acción de ataque de los suyos, ofreció muestras de su desequilibrio y de su capacidad de generar peligro con poco en una acción en el costado izquierdo que terminó con un disparo potente pero algo desviado. Las ganas estaban, pero faltaba el acierto.

El ecosistema creado tras desestabilizarse el Atalanta con el 1-0 de Fede Valverde fue el ideal para el galo, que comenzó a verse más liberado en el área. Fruto de ello fue capaz de 'esconderse' de los zagueros, alejándose primero hacia el borde del área y desmarcándose posteriormente en dirección al punto de penalti, desde donde remató a la escuadra.

Tras ello regaló en la banda su icónica celebración, acompañado en el festejo personal por el brasileño Vinícius Júnior. Posteriormente, ya con todo sentenciado, fue sustituido en el minuto 88 por Brahim Díaz entre los aplausos de los seguidores que apoyaban desde sus asientos al Real Madrid. Con todos ellos celebró, como uno más junto a sus compañeros, el trofeo.

El detalle que destaca Santi Cañizares

De esta manera, el futbolista francés y el Real Madrid vieron por fin cumplidas las aspiraciones de cruzar sus destinos que se venían barruntando desde años atrás. Ha cumplido, en Varsovia, el sueño de debutar en partido oficial con su nuevo club y de hacerlo además con gol. Pero Santi Cañizares destaca algo más de su partido.

El tertuliano señala en El Partidazo de COPE por dónde pasa que Kylian Mbappé triunfe en el Real Madrid. El propio jugador resaltó "el placer de jugar" como futbolista merengue. Pero aquí lo que marca la diferencia son los goles y el francés aseguró que quiere marcar el máximo número de goles posibles, sin rehuir la cantidad de 50.