Entrevista en El Partidazo de COPE
Diego Alves, el 'parapenaltis', en El Partidazo: "La cara del lanzador facilita bastante"
El portero del Valencia desvela la táctica que le ha llevado a parar 19 de los 41 penaltis que le han tirado en Liga y analiza su futuro en el equipo ché.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portero del Valencia, que ha parado 19 de los 41 penaltis que le han tirado en Liga, estuvo en El Partidazo de COPE hablando de su record y la táctica que usa para ser el portero con más penaltis parados, su futuro en el equipo ché y la llegada de Prandelli.
ESCUCHA LA ENTREVISTA A DIEGO ALVES
Diego Alves, portero brasileño del Valencia C.F., ha pasado por los micrófonos de la cadena COPE para analizar por el buen momento que está atravesando, y la situación actual del club. Alves es el portero que más penaltis ha parado en la LaLiga, con 19, y nos habló de su trabajo para conseguir este récord: "Llevo con normalidad que me llamen 'parapenaltis'. Aunque es cierto que nunca he buscado este récord, todo se lo debo al trabajo que hago. Desde pequeño he tenido bastante facilidad para parar penaltis, tengo mi técnica, y hasta ahora me ha salido bien. No tengo intuición a la hora de parar, depende siempre del jugador, cada portero tiene su característica. Puedes saber alguna característica de él pero no les tengo estudiados". Diego Alves nos contó qué hace en el momento antes de que el rival tire el penalti: "Suelo acercarme a los futbolistas que van a lanzar penaltis, no les digo nada, quizás alguna palabra, pero nada del otro mundo. La cara del lanzador facilita bastante. La fama puede cambiar la manera de tirar un penalti; pero cada penalti parado, más responsabilidad. Ojalá no haya penaltis en el partido de la semana que viene frente al Barça, pero me gustaría que si hay un penalti me lo tire Alcácer, que le conozco". Sobre el mejor penalti que ha parado, cree que "la parada a Griezmann fue buena, y la del Leganés, fue una mano abajo. Me gusta parar penaltis pero que el equipo gane". El portero brasileño, que estuvo a punto de salir del club este verano, reconoció que le gustaría ampliar su contrato: "Me gustaría ampliar el contrato con el Valencia, voy a hacer todo lo posible, pero todo depende del club. Creo que he hecho muchas cosas buena para el club y no tengo rencor. Los elgoios a veces te pueden hacer daño, pero también estamos dispuestos a recibir críticas, y el periodismo también tiene que estar dispuesto; hay que tener respeto por todas las partes". Por último, Alves habló del futuro del equipo con el nuevo entrenador, Prandelli, que se estrenará en el banquillo ché este fin de semana: "Estamos en una situación de transición, hemos cambiado de entrenador, Prandelli está conociendo a sus futbolistas. Quiere implantar una manera de juego, pero estamos seguros de que lo hará perfectamente".