EN EL PARTIDAZO DE COPE
"Dos Mbappé": Paco González aúpa a Iñaki y Nico Williams a un nuevo nivel tras su actuación ante el Atlético
Los hermanos se salieron en San Mamés para llevar en volandas al Athletic Club a la final de la Copa del Rey y el director de Tiempo de Juego lo destacó en El Partidazo de COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Athletic de Bilbao jugará la final de Copa del Rey contra el Mallorca el sábado 6 de abril a las 21:00 horas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Los de Valverde golearon al Atlético de Madrid (3-0) en el partido de vuelta de las semifinales, después de haber ganado la ida 0-1. Paco González quiso destacar el papel de Iñaki y Nico Williams en El Partidazo de COPE.
En la previa de esta semifinal, se vivieron tensos momentos con la afición del Athletic, que cargó contra la policía vasca e incluso, agredieron a unos aficionados del Atlético que, como dijo el presidente rojiblanco Enrique Cerezo, acabaron en el hospital.
Los hermanos Williams fueron los claros protagonistas del partido y de la eliminatoria. Aunque el Atlético de Madrid comenzó dominando los diez primeros minutos, teniendo una clara ocasión de Lino, el Athletic jugó un encuentro muy tranquilo en el que ni sufrió. Los madrileños echaron mucho de menos a Griezmann, lesionado en el partido de ida y que no pudo recuperarse.
Los Williams, héroes del Athletic
En el minuto 13, apareció Nico Williams para irse de Nahuel Molina, llegar hasta línea de fondo y poner un balón por alto que llegaba a su hermano Iñaki al segundo palo y el nueve del Athletic remataba de volea para marcar el 1-0. La conexión de los Williams no acababa ahí porque justo antes del descanso, un contragolpe llevado por Sancet llegaba a los pies de Iñaki en banda derecha, se iba de Hermoso hasta línea de fondo y su pase raso atrás lo remataba casi en área pequeña su hermano Nico.
La segunda parte empezaba más tarde porque, por segunda vez en el partido, la cruz roja se veía obligada a atender a un aficionado en la grada. Por suerte, las dos personas pudieron recuperarse después de ser evacuados del estadio.
Tras el susto, comenzaba un segundo tiempo en el que el Atlético de Madrid volvió a salir sin ninguna tensión y el Athletic seguía dominando, hasta que en el minuto 60 pudo sentenciar la eliminatoria con un centro de Iñaki desde la banda derecha y un remate de Sancet que despejaba Oblak pero el balón se quedaba muerto en área pequeña y Guruzeta metía el pie entre la defensa rojiblanca para sentenciar con el 3-0.
De ahí al final, el Athletic bajó su ritmo y el Atlético de Madrid gozó de varias ocasiones, pero chocó contra la gran actuación de Agirrezabala, que hizo que los rojiblancos se marcharan de la eliminatoria sin marcar un solo gol. La Catedral de San Mamés acabó con los aficionados ondeando las bufandas y cantando 'A Sevilla, oe, oe'.
El Athletic de Bilbao tiene 23 títulos de Copa del Rey. La última la ganó en el 1984, cuando ganó 1-0 al Barcelona en el Santiago Bernabéu, y ha perdido las seis últimas finales que ha jugado. Para el Mallorca, será la cuarta final de Copa y ha ganado una y perdido dos.
¿Cómo será el reparto de entradas para la final?
Isaac Fouto informó en El Partidazo de cómo será el reparto de las 57.600 entradas del Estadio de la Cartuja de Sevilla:
- El Athletic de Bilbao y el Mallorca dispondrán del 40% de las entradas para cada club, lo que significa que tendrán 20.500 entradas para repartir entre sus aficionados. El Mallorca tiene 20.000 socios y parece que no tendrá problemas para dar esas entradas, pero el Athletic sí que tendrá que ver la manera de repartirlas entre todos sus aficionados.
- El 20% de las entradas serán para compromisos y patrocinadores de la Federación Española de Fútbol.
- El precio de las entradas en 2023 fue entre 35 y 220 euros.
"Creo que estamos tratando de decir que el Athletic juega con dos Mbappé", sentenció en su análisis Paco González en El Partidazo de COPE, "podemos analizar todos los errores defensivos del Atlético de Madrid, lo que queráis, pero que Iñaki y Nico hoy se lo hubieran hecho al Atkétco de Madrid, al FC Barcelona, al Real Madrid y a cualquiera".