EL PARTIDAZO DE COPE

Emilio Pérez de Rozas, irónico con las primera propuesta de la Superliga: "¡Qué casualidad!"

El tertuliano de El Partidazo de COPE muestra su escepticismo con las últimas informaciones que han surgido en torno a la Superliga Europea.

Emilio Pérez de Rozas

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Arancha Rodríguez informó este martes en El Partidazo de COPE de las primeras promesas de la Superliga Europea a los clubes que estén abiertos a participar en la nueva competición.

El pasado jueves el TJUE fallaba en favor de la Superliga y dictaminba que tanto UEFA como FIFA tenían una posición de abuso dominante de poder y que no podían impedir a los clubes disputar otras competiciones.

Relanzamiento de la Superliga Europea

Bernd Reichart, CEO de la Superliga, explicó en qué consistirá la nueva competición tras el fallo de la Justicia Europea. A22 Managament relanzó la Superliga Europa, que llevaba paralizada desde 2021. Y lo hizo desmarcándose de la idea primigénea presentada por Florentino Pérez que lideraba aquel primer proyecto que fue rechazado con rotundidad.

La primera Superliga iba a contar con 12 participantes. Pero poco a poco los conjuntos se fueron bajando del barco y dejaron solos a Real Madrid y Barcelona, que han ido hasta el final con su idea. La nueva Superliga encabezada por Bernd Reichart, sin embargo, contará con 64 equipos o esa es la principal idea porque de momento deben seducir a una gran cantidad.

El CEO también confirmó el formato de la competición, que estaría dividida en tres grupos: Star League, Gold League y Blue Leage. Las dos primeras estarían compuestas por 16 clubes cada una y la tercera de 32. Y todas ellas contarían con su propio campeón, además de ascensos y descensos. Contando así con una estructura piramidal muy similar a la de las grandes ligas europeas.

Así será la Superliga: 64 equipos y 3 divisiones con ascensos y descensos

Así será la Superliga: 64 equipos y 3 divisiones con ascensos y descensos

El Nápoles fue el único que mostró sus intenciones de unirse al proyecto, pero A22 tiene por delante la tarea de seducir a posibles interesado. Y para ello, según contó Arancha en El Partido de COPE, hay sobre la mesa una propuesta económica con 15.000 millones de euros. Dicha cantidad está garantizada para los primeros tres años de competición, 5.000 por temporada. Dinero que llegaría a través de diversos fondos de inversión de Europa y Norteamérica. Además el propio Bernd Reichart descartó en el progrrama dirigido por Juanma Castaño a los inversores árabes.

@partidazocope El CEO de la Superliga confirma que solo habrá financiación americana y europea #deportesentiktok #tiktokfootballacademy #partidazocope ? sonido original - partidazocope

Aunque de los 15.000 millones habría que restar unos 400 millones, que irían destinado a un fondo de solidadridad para el fútbol formativo, amateur y el resto de entidades que no formen parte del proyecto. Por lo que los equipos que decidan unirse a la Superliga se repartirían una cifra cercana a los 4.600 millones al año, cantidad que doble el dinero que da la UEFA.

El Nápoles, a favor de la Superliga

También fue Arancha Rodríguez quien informaba la semana pasada, tras el fallo en favor de la Superliga, del interés del Nápoles en unirse a la competición. Y así lo hacía saber también Aurelio De Laurentiis, presidente del equipo italiano, que aseguró estar "de acuerdo" con Florentino Pérez y con la Superliga. Puesto que para De Laurentiis el fútbol europeo actual "está administado por personas sin visión".

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles.

Aunque el presidente del conjunto napolitano también criticó la idea primigénea de la Superliga. "La primera fue un movimiento equivocado, que llevó a este cambio", señaló en una entrevista a 'Corriere dello Sport'.

Y agregó: "Ahora hay que hacer un razonamiento serio. Hablé con Florentino Pérez y estamos de acuerdo en poner en la misma mesas a los empresarios de verdad".

No es la primera vez que De Laurentiis se muestra favorable a la creación de un super torneo. Y es que hace unos años propuso una "Serie E", una especie de liga italiana en la que "solo participarían equipos de ciudades con un número relevante de aficionados".

En aquel planteamiento ponía de ejemplo al Palermo y decía: "Un Palermo con garantías económicas no puede ir a la Serie D, mientras que en la Serie A hay ciduades con 20.000 habitantes que solo venden 10.000 entradas". La "Serie E" que De Laurentiis proponía seguía el modelo de la NBA en la que siempre participarían los mismos equipos y no existirían los descensos.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB