EL PARTIDAZO DE COPE

¿Recibió Morata mejor trato arbitral siendo jugador del Real Madrid?: "Tú sabes la respuesta"

Juanma Castaño entrevistó al delantero del Atlético de Madrid y de la selección española en uno de sus mejores inicios de temporada.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Hablamos con Álvaro Morata en El Partidazo de COPE desde la concentración de la selección española, que jugará dos partidos esta semana clasificatorios para la Eurocopa de 2024. El jueves se enfrentará a Escocia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, y el domingo ante Noruega, en Oslo. Morata, que va a cumplir 31 años este mes, lleva 33 goles en 66 partidos con España y esta temporada 10 goles en 10 partidos.

Juanma Castaño empezó la entrevista hablando de la buena época que vive el delantero del Atlético de Madrid: “No ha sido un camino difícil pero me encuentro bien, este año puede ser un gran año. Está bien lo de los goles pero estoy más contento por cómo me siento, en la Selección y en el Atleti. Nunca he tenido la oportunidad de jugar tan seguido en el Atleti y en la Selección”.

Morata reconoció que este verano estuvo a punto de marcharse del Atlético de Madrid: “Estuve cerca de irme porque necesitaba sentirme importante y este año me siento más importante. Hablé con Simeone y Gustavo López y me dijeron que querían que me quedara. Yo le dije muchas cosas, estuve un buen rato hablando. Necesitaba unas cosas que me reclamaba, yo también y necesitábamos esa conversación”.

Uno de los temas más polémicos de esta semana ha sido el arbitraje en el Atlético de Madrid – Real Sociedad de este domingo y el penalti que no se pitó tras la revisión del VAR y el que finalmente sí transformó Griezmann tras una mano de Carlos Fernández: “Me da el balón en la mano pero no lo estoy mirando. El año pasado en Anoeta me anularon un gol que teóricamente no era mano porque nos dijeron que si te venía de una asistencia con la mano... y el de Sadiq sí lo dieron. Por mucho que nos expliquen, el que decide es el árbitro; no es fácil para nada, ellos tienen su opinión. Creo que podía pitarlo pero no veo el balón y no desvío mucho; me parece más fuera de juego el gol que metí en Champions, pensaba que lo iban a anular. Yo tenía entendido que eso era fuera de juego”. Sobre la mano de Carlos Fernández dijo que “Es diferente, esa va a portería y es penalti para mi equipo. No tiene la mano apoyada en el suelo. Es difícil incluso para nosotros; antes era mano dentro del área, penalti; ahora, son muchas cosas”.

Sobre estas polémicas arbitrales, Juanma Castaño le preguntó si se sentía tratado de manera diferente a cuando jugaba en el Real Madrid: “Tú sabes la respuesta, ya lo sabes”. Además, habló del comunicado de Miguel Ángel Gil Marín sobre los arbitrajes: “Me parecen maravillosos, es el que me paga; como para decir que me parecen mal”.

Morata lleva cinco goles y está a tres del Pichichi, Bellingham, y confía en seguir marcando como hasta ahora: “Ojalá que sí y que sigamos ganando; es lo que me importa de verdad. Es muy bueno, uno de los mejores y lo está demostrando; es un jugador de un nivel superior. Nosotros tenemos a Griezmann y ellos a Bellingham”.

El delantero del Atleti dejó claro si el Atlético de Madrid tiene que pelear por La Liga: “Claro que sí, hay que ganar por todo. El año pasado, cualquier partido de estos cuatro que hemos ganado, no lo hubiéramos ganado; hay algo diferente, no sé si es suerte, dinámica.... En el vestuario lo hablamos, sabemos que lo de Valencia fue una cagada”.

Sobre su celebración en los goles al Real Madrid en la victoria del Atleti en Liga, afirmó que “Como cualquier gol que he metido con la camiseta del Atleti, celebro todos los goles con mucha rabia, y en nuestro estadio y contra el Real Madrid, es más especial”.

Morata reconoció que su relación con su abuelo cambió cuando fichó por el Real Madrid: “Nuestra relación cambió cuando no estaba en el Atleti, le pareció muy mal cuando me fui al Madrid. Es muy sentimental con el Atlético y él me regaló mis primeros balones y camisetas, vive el Atleti toda la vida”.

Miguel Ángel Díaz dio los datos del dinero que han movido los traspasos de Morata, que son 180 millones, solo por detrás de Neymar, Lukaku, Cristiano y Dembelé, siendo el quinto que más ha movido: “He sufrido muchísimos en algunas experiencias pero he disfrutado en otras culturas y otros países. Se ríen de mi cuando digo que era mi sueño, pero más me río yo porque muchos que me critican eso se hubieran cambiado por mi”.

El delantero rojiblanco vive un gran momento con la selección española, donde es el quinto máximo goleador en la historia de la Selección, por detrás de Villa, Raúl, Torres y Silva; a 11 goles de Raúl y 26 de Villa: “Cambiaría todo por ganar una Eurocopa; no me importa para nada. Silva me ayudó muchísimo, Torres es encantador, Villa me pidió una camiseta para su hijo y le di la del día del Madrid... es increíble que mi nombre esté ahí en el futuro. Sigo haciendo mi camino y ojalá pueda meter muchos más, pero no me preocupa, solo quiero disfrutar de estar aquí; cada vez que vengo estoy feliz y trato de disfrutar porque no me queda mucho”.

Por último, habló de lo movido que fue el verano, con renovaciones en el Atleti y cuando rechazó la oferta de 50 millones de euros de Arabia Saudí: “Hay una larga historia, le agradezco a Miguel Ángel y Berta su confianza, he renovado dos veces este verano. Con la oferta de Arabia, decidí seguir hablando con el míster y con la confianza del club y mis compañeros, fueron importantes para tomar esta decisión. Puede ser un año importante”.