EN EL PARTIDAZO DE COPE

Medina Cantalejo, en El Partidazo de COPE: "Podemos ver hasta doce minutos de tiempo añadido"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros habló este jueves de los cambios en el reglamento para la nueva temporada y los confirmó en El Partidazo de COPE.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha confirmado en El Partidazo de COPE que veremos tiempos añadidos en los partidos de LALIGA similares a los del Mundial de Catar. "Nos lo han marcado así", señala. "Las nuevas instrucciones a seguir es ampliar los tiempos añadidos, que sean similares a los del Mundial. Por cada gol, como mínimo, se añadirá un minuto y si hay revisión de VAR serán más".

Y añade: "Podremos ver, perfectamente, doce minutos de tiempo añadido".

El presidente del CTA se ha mostrado crítico con el nivel del arbitraje la temporada pasada, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este jueves, y con José Luis Corrochano ha seguido esa misma línea. "No podemos estar satisfechos, sería absurdo. Tenemos que tener la humildad y la capacidad de análisis para hacer autocrítica. Hay una gran plantilla y espero que se haga cada vez mejor".

Cantalejo, al igual que el colegiado Gil Manzano este miércoles en El Partidazo de COPE, también repasó los temas más polémicos de la temporada pasada con Corrochano.

"Esperemos que no se muestren tantas tarjetas como la temporada pasada. Nuestra intención es proteger a los jugadores siempre y cuando se produzcan entradas violentas sacar rojas. Los equipos nos piden jugadas para revisarles y nos piden más", comenta sobre el exceso de expulsiones en LALIGA EA Sports.

También ve excesivas las reacciones de algunos equipos en redes sociales con vídeos o comunicados oficiales tras una polémica arbitral. "Queremos que reine la cordura y que se establezca una comunicación entre los clubes y nosotros, pedimos hablar y no publicar en caliente ciertas cosas".

"Nos enteramos por la prensa y fue una sorpresa. Actuamos de inmediato y aportados todo lo que las Fiscalía nos solicitó. Se ha hablado mucho del tema, ha causado mucho daño y hasta que esto se limpie pasará mucho tiempo", afirma tajantemente respecto al 'caso Negreira'.

Y concluye: "Si hay algún árbitro involucrado debe pagarlo. Todo esto se aclarará y nosotros seguiremos haciendo lo que nos gusta, arbitrar".