El Partidazo de COPE
Miguel Ángel Ramírez, en El Partidazo de COPE: "Tebas nos ha dicho: 'Nadie puede impedirlo'"
El presidente de Las Palmas pretende jugar con público en su estadio, pero no quiere guerras, aunque "la legalidad nos ampara". "Si quiere llamarme el CSD, aquí estoy".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
AUDIO - ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ, PRESIDENTE DE LAS PALMAS, EN EL PARTIDAZO DE COPE
La Unión Deportiva Las Palmas reanudará la competición contra el Girona el sábado 13 de junio a las 21:30 horas en el Estadio Gran Canaria. El presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, espera que el encuentro se dispute con público en las gradas.
"No me voy a enfrentar a nadie. Tenemos una mínima posibilidad de demostrarle al mundo que se puede veranear en las Islas Canarias de una manera segura. Se puede utilizar la plataforma del fútbol como una ayuda a una Comunidad Autónoma afectada por el turismo. No somos los únicos que podemos entrar en Fase 3".
Ramírez explicó, en El Partidazo de COPE, que se dirigió a las autoridades competentes - Gobierno Canario y LaLiga - y "me dijeron que sí". "El presidente del Gobierno dijo que en Fase 3 las competencias son de las Comunidades Autónomas. Además, Tebas nos ha dicho: 'Nadie puede impedirlo'", apuntó
Sin embargo, el presidente de Las Palmas no quiere que llamen al orden desde el Consejo Superior de Deportes. "Si quiere llamarme el CSD, aquí estoy. No quiero guerras, pero la legalidad nos ampara". "Ayer había 20.000 personas en la playa y estaba todo organizado. ¿Por qué no lo voy a poder hacer para que las cosas salgan bien", indicó.
Miguel Ángel Ramírez justificó su intención de jugar a puerta abierta el próximo 13 de junio porque "es bueno para Canarias y para España". "No es por ahorrarme nada. La plataforma mediática a través del fútbol puede ayudar muchísimo. Veía una ventaja para dar a conocer al mundo que España está saliendo de la crisis", subrayó.
En este sentido, el dirigente grancanario reconoció que "si no hay acuerdo entre CSD, Sanidad y Gobierno de Canarias, no voy a provocar líos". "No tengo necesidad de generar enemigos. Si desde el Gobierno de España no se quiere permitir habrá que aceptarlo".