En El Partidazo de COPE

Sánchez Flores, en El Partidazo de COPE: "Ha sido todo muy incómodo desde el principio"

La tercera etapa del técnico madrileño en el Getafe ya es historia. "No ha habido conexión con Ramón Planes ni con Rubén Reyes".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

ESCUCHA LA ENTREVISTA A QUIQUE SÁNCHEZ FLORES, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El técnico Quique Sánchez Flores ha sido destituido como entrenador del Getafe este jueves, con el equipo jugándose la salvación, dando por finalizada su tercera etapa al frente del banquillo 'azulón'.

Quique Sánchez llegó en el mes de octubre de la temporada pasada en una situación de alarma por la mala situación del Getafe. "Cuando volvimos del Mundial, en el primer partido contra el Mallorca, ya veníamos con una amenaza brutal. A partir de ahí hemos tenido una sucesión de finales tremendas. Todos los partidos eran de vida o muerte. Sabíamos que en cualquier momento nos íbamos a echar a un lado".

Sánchez Flores admitió, en El Partidazo de COPE, que "la autoridad en el fútbol tiene que ser constante". "El proyecto del año pasado lo disfrutamos, lo pasamos bien. Es la base en el fútbol de élite. Ese camino lo teníamos hecho, pero la sensación que yo tengo es que no se quiso hacer un suma y sigue".

El entrenador madrileño explicó, en COPE, que su destitución se la comunica el presidente Ángel Torres, con quien tiene "una relación excelente". "He tenido una conversación no demasiada larga, suficiente. Conoce y nos ha respetado nuestra trayectoria. El vértigo paraliza. Hace lecturas negativas y ha tomado una decisión, según él, correcta".

Y echó en falta una mejor relación con la parcela deportiva. "No ha habido conexión con Ramón Planes ni con Rubén Reyes. La construcción de la temporada fue difícil. Los jugadores que se ficharon fueron consensuados, pero ninguno de los que propuse yo". Asimismo, Quique, quiso enviar un mensaje "de respeto por un vestuario que ha estado espectacular".

"Todo el tiempo que hayamos mantenido como entrenadores es gracias a ellos. Lo que pasa es que la competición ahoga, te quita fuerza, y no han podido más", confesó.

Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores, en el banquillo del Getafe.

Luchar por Europa, un mensaje contradictorio

El extécnico del Getafe reconoció que el mensaje que se lanzó desde el club para esta temporada era "muy contradictorio". "Habíamos hecho los fichajes de Portu y Seoane; se generó una expectación desde dentro que iba a ser muy difícil mantenerla. No me hicieron caso. Llevo años como entrenador y el objetivo era otro", declaró.

Sánchez Flores afirmó que seguirá trabajando duro, tras poner fin a su tercera etapa como entrenador azulón. "Ahora me echo a un lado. El luto va a durar poco, quiero entrenar. Lo que conviene es recuperar energía. Me he jugado por momentos mi salud. La exigencia ha sido enorme, me han llevado al límite", finalizó.