EN EL PARTIDAZO DE COPE
La falta de respeto de la afición de Arabia Saudí con Beckenbauer y Kroos: "No se enteran"
La grada del estadio de la semifinal de la Supercopa de España pitó durante el minuto de silencio en honor a la leyenda alemana y durante todo el partido al jugador del Madrid.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Al-Awwal Park de Riyadh fue el estadio de Arabía Saudí elegido para acoger la primera semifinal de la Supercopa de España 2023-24 entre el Real Madrid y el Atlético del pasado miércoles, el cual terminó con victoria blanca en la prórroga (5-3). Dos situaciones destacaron entre el resto, al margen del partido. La primera fue la pitada durante el minuto de silencio en honor a Beckenbauer, recién fallecido y la segunda, los abucheos durante todo el encuentro a Toni Kroos.
El Real Madrid, a la final
La primera semifinal de la Supercopa de España 2023-24 acabó con victoria de los de Carlo Ancelotti. El encuentro fue muy frenético y estuvo muy igualado durante los primeros 90 minutos. El Atlético de Madrid tenía el pase a la siguiente eliminatoria casi en la palma de la mano, pero una jugada rocambolesca con varios disparos de los merengues acabó siendo el gol del empate de Dani Carvajal en el minuto 84, el cual llegaria el partido a los 30 minutos extra.
La prórroga cambió el partido por completo. Los colchoneros llegaron con un gran desgaste físico que se notó y los cambios que hizo el 'Cholo' no terminaron de resultar efecto. En el otro lado, el Real Madrid estuvo con un mejor tono en el tiempo añadido y dominó la última parte del encuentro con los jugadores de refresco que le dieron vida a los blancos, sobre todo, Brahim, Joselu y Kroos. La eliminatoria terminó en 5-3 a favor de los merengues, que ya esperan en la gran final al vencedor del Barcelona - Osasuna.
Pitos a Beckenbauer
La leyenda alemana, exjugador y exentrenador Franz Beckenbauer falleció el pasado 8 de enero a los 78 años. "Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta", informó su familia. 'El Kaiser' es el único defensa que ha logrado hacerse con dos Balones de Oro, transformó la posición de líbero y ganó el Mundial de 1974, entre muchas otras cosas.
La mayoría de la grada del Al-Awwal Park pitó durante el minuto de silencio en honor a Beckenbauer tal y como se escuchó en la narración de Tiempo de Juego. Manolo Lama en la retransmisión aclaró que no podía ser que no se hubiesen enterado los aficionados árabes porque "había tres marcadores con la foto de Beckenbauer". Esta situación se supone que se debe a que 'El Kaiser' criticó lo que promueve el fútbol en Arabia Saudí.
Abucheos a Kroos
El centrocampista alemán no fue titular ante el Atlético de Madrid, pero sí que entró al terreno de juego para sustituir a Modric en el minuto 67. Desde el primer momento en el que tocó un balón, el estadio le abucheó hasta el último toque que dio. Sin embargo, eso no fue algo que incomodase precisamente a Toni Kroos en su juego que comandó la remontada del conjunto blanco desde la sala de máquinas, con un 72 de 76 en pases completados (95% de efectividad).
Los pitos al jugador alemán se deben a que en varias ocasiones ha criticado el fútbol en Arabia Saudí y todo lo que le rodea. En su momento, se posicionó en contra del traspaso de una joven promesa como Gabri Veiga al Al-Ahli diciendo que era "vergonzoso". También habló sobre las salidas de grandes jugadores, como por ejemplo las de sus excompañeros Cristiano Ronaldo y Benzema. "Se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera", afirmó.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.