El Partidazo de COPE
Ferrero, en El Partidazo de COPE: "Alcaraz tiene nivel para poder ganar Ronald Garros"
El entrenador de Carlos Alcaraz ve posible que el murciano pueda ganar el próximo Grand Slam y considera que la victoria ante Nadal le "hará crecer en el aspecto mental".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes, el extenista y entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, estuvo en El Partidazo de COPE para analizar la histórica victoria de Alcaraz sobre Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.
"Días como este es de máxima felicidad", confesó Ferrero en el micrófono de Ángel García desde el hotel donde descansa el equipo del tenista murciano y reconoció que este jueves, tras meterse en los cuartos de final, Alcaraz le dijo que "estaba preparado para poder ganar".
Ferrero apunta que este viernes "es un día de superación para Carlos", porque aunque "sabíamos que iba a estar al nivel, lo demostró en Indian Wells. Ganar a Rafa en tierra es ir un paso más", y por ese motivo, cree que "ese paso de superación de ganar a Rafa en tierra le servirá en partidos futuros y le hará crecer en el aspecto mental".
Durante el segundo set, Alcaraz sufrió molestias en su tobillo y el exnúmero 1 del mundo aseguró que "después de ver en imágenes la torcedura teníamos dudas de cómo iba a salir a pista", pero que en cuanto "nos ha mirado sabíamos que iba a competir" en la tercera manga.
A pesar de acabar el partido en buen estado y de conseguir esa importante victoria ante Nadal, Ferrero apunta que "cuando se enfrie dolerá un poco más, pero tiene los tobillos muy laxos" y para esta en buenas condiciones ante Novak Djokovic este sábado en las semis del Mutua de Madrid será importante el trabajo de los fisios y de los médicos.
En relación a ese encuentro ante Djokovic, el entrenador Alcaraz señala que "no creo que él piense que no sea capaz de plantear un partido de tú a tú ante Djokovic. Él seguro que va a salir a por todas".
Por último, y preguntado por el papel que podrá hacer el joven murciano en el próximo Roland Garros, Ferrero no descarta una posible victoria suya: "Si dijéramos que es imposible nos mentiríamos a nosotros mismos. Si llega fresco y se recupera, ¿por qué no?. El nivel lo tiene y posibilidades tiene".