EL PARTIDAZO DE COPE

La futbolista Irene Paredes se quita la presión de las medallas: "No firmo nada"

La capitana de la selección española analizó el triunfo conseguido ante Japón: "Lo que estaba en nuestras manos era intentar hacer nuestro juego y así lo hemos hecho".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

España debutó con victoria ante Japón en sus primeros Juegos Olímpicos. El conjunto dirigido por Montse Tomé saltó al terreno de juego con la novedad de Patri Guijarro en el once inicial y Jenni Hermoso se quedó en el banquillo. En la memoria, aquella goleada sufrida en el partido de fase de grupos del Mundial. La selección española encajó cuatro goles ante Japón y salió muy señalada del encuentro. Sin embargo, en el duelo disputado en el Estadio de la Beaujoire situado en Nantes la historia cambió.

Un buen comienzo

Hoy fue diferente, España consiguió dar la vuelta al marcador y sumó los primeros tres puntos en su grupo. Los primeros minutos se vio a una selección bastante imprecisa que fue entrando al partido a medida que avanzó el encuentro, cuando se sintió más cómoda y pudo desplegar su juego. En el minuto 13 de partido, las japonesas se adelantaron con un gran gol de falta directa de Aoba, pero Aitana Bonmatí igualó el marcador nueve minutos después.

Mariona Caldentey celebra con sus compañeras tras marcar el 2-1 durante el partido.

En el minuto 74 llegó el gol de Mariona Caldentey que adelantó a España en el marcador y le permitió hacerse con el triunfo final. Bonmatí y Caldentey conectaron una pared dentro del área que terminó definiendo la número 8 de España con un gran disparo rozando el palo. "Tenemos jugadoras con muchísima calidad y han sido goles muy trabajados", garantizó Irene Paredes.

Un recuerdo amargo

Atrás quedó el 31 de julio de 2023. Aquella estrepitosa derrota ante las niponas sirvió a las españolas de aprendizaje para próximos enfrentamientos: "Han sido cosas y conceptos que hemos ido trabajando durante el año. También hay que reconocer que en aquel partido hubo algunas cosas buenas que hemos reforzado más", afirmó a Luis Munilla recordando la goleada sufrida ante Japón en el Mundial de Australia

Ese primer tanto de falta directa que adelantó a la selección nipona despertó en la capitana un sentimiento de rabia "porque la falta venía de un balón que era nuestro y no nos lo han devuelto", aún así, reconoció la labor realizada por Aoba en su disparo: "Ha tirado muy bien y ha metido un golazo". "En una situación así no hay mucho que hacer, lo que estaba en nuestras manos era intentar hacer nuestro juego y así lo hemos hecho", concluyó Irene Paredes en el micrófono de COPE.

Con la mente en el presente

"La victoria es importante, pero no son más que tres puntos y ahora solo pensamos en recuperarnos porque tenemos muy poco tiempo", aseguró la capitana de la selección española que no cree que este triunfo haya significado poner pie y medio en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París.

La futbolista del FC Barcelona tampoco quiso oír hablar de medallas ahora: "No firmo nada", declaró Paredes a Munilla ante la pegunta de si firmaría la plata. "Somos un equipo súper ambicioso, pero no estamos pensando en eso. El objetivo es ganar cada partido", concluyó Irene Paredes.

Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).