EL PARTIDAZO DE COPE

Gil Manzano, en El Partidazo de COPE: "La temporada pasada se nos quedaron varias rojas en el bolsillo"

El árbitro de LALIGA EA Sports repasó los temas más polémicos de la temporada pasada. "Siempre estamos en alerta", afirmó en referencia a los cánticos racistas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Gil Manzano, árbitro de LALIGA EA Sports, ha atendido a El Partidazo de COPE desde la concentración de los árbitros en Asturias donde están preparando el inicio de la competición. El colegiado extremeño ha repasado con José Luis Corrochano los temas más calientes de la temporada pasada como las tarjetas rojas, las polémicas jugadas de las manos, los cánticos racistas o el 'caso Negreira'.

"La temporada pasada se nos quedaron varias rojas en el bolsillo", afirma sobre las más de 100 expulsiones que vimos la temporada pasada.

Gil Manzano se mostró tajante con las manos: "Muchas son grises". Y añadía: "No hay dos manos iguales, muchas jugadas son al límite y los equipos las ven de una manera u otra dependiendo del área en el que sea".

"Siempre estamos en alerta", señala el colegiado en referencia a los episodios racistas que hemos visto en varios campos de España. Y agrega: "Estamos tan concentrados en el terreno de juego que, a veces, no escuchamos lo que se grita desde la gradas. Seguimos el protocolo de FIFA y UEFA. Y el primer paso, cuando se detectan los cánticos, es detener el partido y si se detiene se reanudará".

Y zanjaba el tema de manera contundente: "Hay que señalar a la gente que realiza esos gritos o cánticos. No tienen cabida en el fútbol".

Corrochano no se dejó en el tintero uno de los temas más importantes del año y lanzó la pregunta directamente al extremeño que decía: "El 'caso Negreira' estalló como una bomba de relojería. Ha sido lo más desagradable que he vivido en el arbitraje y somos los primeros interesados en que se resuelva cuanto antes".

Por último, quiso responder a las declariones que ha realizado Diego Costa en 'Relevo': "Nunca he mentido en un acta".