EL PARTIDAZO DE COPE
Gonzalo Miró duda acerca del posible fichaje de James por el Rayo Vallecano: "¿A qué quiere venir?"
El tertuliano de El Partidazo de Cope se ha mostrado indeciso con la posible incorporación del jugador colombiano al Rayo Vallecano para la temporada 2024-2025.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Primera División española se encuentra en horas bajas en cuanto a la posibilidad de poder realizar grandes inversiones económicas por futbolistas que tengan un alto caché en el mercado.
Durante este verano, la española se ha situado como la última de las cinco grandes ligas europeas en cuanto a gasto bruto. Esta lista la encabeza la Premier League, y el podio lo completan la Serie A y la Ligue 1.
Durante este mercado de fichajes el Atlético de Madrid ha sido el conjunto que más dinero ha gastado, ha incorporado a Le Normand, Sorloth, Conor Gallagher, y al fichaje más caro de toda la Primera División, Julían Álvarez. En el otro extremo de la balanza se encuentra el Rayo Vallecano, que se ha reforzado con seis jugadores pero no ha gastado dinero.
Trece de los veinte conjuntos que componen la Primera División española se encuentran en positivo en el balance de ingresos frente a gastos de este mercado. Estos equipos son: Betis, Sevilla, Osasuna, Real Sociedad, Alavés, Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Mallorca, La Palmas, Girona, Leganés y Espanyol.
Esta noticia y las diferencias entre todos ellos muestran que los clubes de LaLiga se están viendo obligados a adoptar una posición de equipo vendedor frente a los clubes con mayor potencia económica. Y que el buen rendimiento deportivo no garatiza la posiblidad de seguir evolucionando el proyecto.
Más allá del traspaso
Sin embargo, el principal problema de la Primera División a la hora de realizar inversiones no es la cuantía del pago al otro club por el jugador, sino las dificultades de muchos equipos para poder inscribir a sus nuevas incorporaiones.
El FC Barcelona ha sido uno de los equipos que más se ha destacado en este aspecto. Han recaudado 40 millones de euros gracias a la venta de cinco jugadores con gran proyección pero poca participación en el primer equipo, y han dejado salir a jugadores gratuitamente para dejar de hacerse cargo de sus fichas. Un ejemplo, a falta de confirmación oficial, es la posible vuelta de Ilkay Gündogan al Manchester City. Sin embargo, el fichaje del verano culé, Dani olmo, no ha podido ser inscrito todavía.
Frente a estos problemas, nace una popular solución para los clubes. Muchos equipos de la Primera División están dando la oportunidad a sus canteranos durante estos últimos meses, jugadores con fichas bajas, gratuitos y que generan sensación de ilusión entre los seguidores. Es el ejemplo de Isaac Romero, Lamine Yamal o Diego López.
Otra opción a la que se están acogiendo algunos clubes es la de realizar fichajes de gran renombre pero que su carrera no esté en un gran momento de forma. Un ejemplo de ello podría ser la incorporación de James Rodríguez al Rayo Vallecano, la cual ha sonado con fuerza durante este período veraniego.
La opinión de Gonzalo Miró
Gonzalo Miró, tertuliano de El Partidazo de COPE, se ha mostrado algo dubitatitivo acerca de este posible fichaje. "Quiere venir a Madrid ¿a qué? ¿realmente tiene un compromiso con el Rayo de no sufrir y mantener la categoría?", se ha cuestionado el periodista.
Gonzalo ha dejado claro que las dudas no son por su posible nivel, ha afirmado: "Es un futbolista de grandes ocasiones. Desde luego buscar porteria con un zurdazo lo puede hacer".
Sin embargo las dudas se presentan en la possibilidad de realizar esfuerzos constantes. "El desgaste fisico que supone estar en un equipo como el Rayo Vallecano, que tu sabes que existe la posibilidad de que pierdas más partidos de los que ganes" concluyó el tertuliano.
Canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.