EL PARTIDAZO DE COPE
Gonzalo Miró señala el posible problema del Real Madrid esta temporada: "Capacidad de generar"
El tertuliano de El Partidazo de COPE ha analizado a pocas horas de la Supercopa de Europa una posible carencia del conjunto de Carlo Ancelotti para la campaña 2024/2025.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Madrid y la Atalanta se medirán este miércoles a partir de las 21:00 horas en la Supercopa de Europa. Este enfrentamiento dará a ambos equipos la opción de levantar el primer título de la temporada en el Estadio Nacional de Varsovia.
El conjunto italiano llega a esta final gracias a la consecución de su primera Europa League, el pasado 22 de mayo, cuando superó al Bayer Leverkusen por 3-0. Gian Piero Gasperini no podrá contar para este enfrentamiento con Gianluca Scamacca, Giorgio Scalvini, Nicolò Zaniolo y Rafael Tolói. A estas bajas por lesión se suman la de El Bilal Touré y Teun Koopmeiners, este último se ha negado a entrenar y jugar hasta que no se cierre su fichaje por la Juventus.
Por su parte, Carlo Ancelotti podrá contar con toda la primera plantilla del conjunto blanco a excepción de David Alaba, que sigue recuperándose de su lesión de larga duración.
Modificaciones en el once ideal
El Real Madrid firmó la campaña pasada un nuevo doblete, consiguiendo levantar La Liga y la Champions en una temporada en la que solo conoció la derrota en dos ocasiones, ambas ante el Atlético de Madrid. Esta temporada fue catalogada de exitosa por Ancelotti, sin embargo, los blancos han buscado este mercado reforzar su plantilla para intentar superar la gesta.
Los 'merengues' llegan al primer partido oficial de la temporada 2024/2025 con tres grandes variaciones en su once ideal respecto al final de la temporada pasada.
En primer lugar, Eder Militao parece haberse recuperado al 100% de su rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el primer partido liguero de la temporada 2023/2024 frente al Athletic Club.
La segunda gran modificación ha sido la llegada de Kylian Mbappé, que tras varios años de culebrón, fue anunciado de manera oficial el pasado 3 de junio, y presentado el 16 de julio. El delantero francés podría debutar con su nuevo club en este partido frente al Atalanta, ya que no ha hecho la pretemporada con el Real Madrid porque se encontraba de vacaciones tras la Eurocopa.
Por último, y en este caso negativo, Carlo Ancelotti ha sufrido un tercer cambio en su once de gala, la marcha de Toni Kroos, que decidió retirarse al final de la temporada pasada. El alemán fue el encargado de dirigir el juego durante todo el año, donde realizó un total de 3250 pases entre las dos competiciones ganadas, y tan solo falló 168 de ellos. Es decir, Kroos firmó un 94,83% de acierto en sus pases entre Liga y Champions.
Esta baja se ve aumentada en preocupación tras conocerse la lesión de Eduardo Camavinga en el entrenamiento de este martes, a apenas 24 horas de la final. El centro del campo madridista, que había sido una garantía para Ancelotti, se ha convertido de esta manera en la gran duda de cara a esta final.
La opinión de Gonzalo Miró
El tertuliano de El Partidazo de COPE, Gonzalo Miró, ha puesto el foco precisamente en esta parcela del campo. Ha afirmado que: "Lo único que me genera dudas del Madrid es la capacidad para generar futbol en el centro del campo", ya que el estado de Modric por su edad, y la falta de Kroos le da la sensación "De que ahí falta algo".
Para una posible solución, pese a que no es igual, Miró señala a Bellingham como posibilidad en caso de que "Participase más en la creación de fútbol retrocediendo su posición".
Sobre los compañeros que tiene el inglés en el medio (Tchouaméni, Camavinga y Valverde), ha confesado que "No son ese perfil de jugador. Acompañaban, y hacían un trabajo perfecto para que Kroos y Modric pudieran lucir más". Sin embargo, para el control del juego y de los tiempos del partido, el tertuliano opina que el Madrid: "Es un futbolista que no tiene".
Por último, Gonzalo Miró señala que tras la marcha de Kroos el conjunto blanco "No ha hecho un esfuerzo para sustituirlo de ninguna manera".