EN EL PARTIDAZO DE COPE

Gonzalo Miró señala a uno de los jugadores del Athletic: "Hay que saber ganar"

Los de Ernesto Valverde se llevaron el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético. Al término del encuentro se formó una tangana entre los dos equipos.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao se llevó la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Estadio Metrpolitano (0-1). El conjunto vasco tiene más cerca su tercera final del torneo del K.O en cinco años. No estaba siendo un partido violento ni tenso, pero al término del encuentro se formó una tangana entre los dos equipos sobre el césped.

Más cerca de la final

La igualdad fue la tonica dominante en la primera toma de contacto entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El encuentro se lo terminaron llevando los del 'Txingurri' Valverde por la mínima, gracias al solitario tanto de penalti de Berenguer, después de que Reinildo derribase a Beñat Prados dentro del área. Los colchoneros tuvieron ocasiones para poner las tablas en el marcador e incluso de ganar el choque, con un gol anulado de Savic y un penalti no señalado a Morata, ambas acciones por fuera de juego.

El equipo bilbaino tiene más cerca disputar su tercera final de la Copa del Rey en cinco años. En 2020 no pudieron con su eterno rival, la Real Sociedad (1-0). En 2021, se les escapó el título ante un Barcelona con el que apenas tuvieron posibilidades (4-0). El Atlético de Madrid se va a dar por vencido y quiere ir con todo a por el que podría ser su primer título después de tres años, que fue LaLiga de la temporada 2020-21.

Tangana al final del partido

El choque no fue especialmente duro, al margen de ciertas acciones concretas del juego como por ejemplo, la dura entrada del penlati de Reinildo a Beñat Prados, que provocó el primer y único tanto de la noche, transformado por Berenguer. A pesar de ello, fruto de la tensión y la impotencia, se formó una tangana en la que estuvieron involucrados los dos equipos.

Atlético de Madrid

Tangana del final del Atlético de Madrid - Athletic Club.

El que lideró esta situación fue el 'Cholo' Simeone al que se le pudo ver descontrolado buscando a un miembro del Athletic Club de Bilbao. Juanma Castaño analizó lo ocurrido en El Partidazo de COPE. "Me ha sorprendido como se ha celntado Simeone en ese momento", comentó el director del programa. A lo que Manolo Lama respondió: "Él ha ido a separar primero porque se quería llevar a Rodrigo De Paul, alguién le habrá dicho algo y se ha calentado", explicó el narrador. El entrenador del Atlético de Madrid tuvo que ser separado por Iñaki Williams.

El señalado de Gonzalo Miró

Dentro de la pelea que hubo cuando el colegiado Hernández Hernández pitó el final del partido, Gonzalo Miró señaló en El Partidazo de COPE a un jugador del Athletic Club de Bilbao, al margen de lo ocurrido con Simeone. "Es mucho más importante saber ganar que saber perder. Yuri ha ido a vacilar a Koke y le ha ido a tocar la 'carita'. No es que Koke sea un sospechoso habitual de ir a vacilar a los rivales", afirmó el contertulio en el programa.

Atlético de Madrid

Tangana del final del Atlético de Madrid - Athletic Club.

La tangana tuvo varias partes y enfrentamientos, en la que Yuri estuvo con Koke, Rodrigo de Paul fue en defensa y el 'Cholo' acabó enfrentados con todos los miembros del Athletic Club. El último jugador del conjunto vasco con el que se encaró el entrenador del equipo colchonero antes de que le separase Iñaki Williams fue Guruzeta. El delantero estaba ya en el banquillo tras ser sustituido en el minuto 53 por unas molestias.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.