El Gran Premio de Fórmula 1 en el que Fernando Alonso tiene más opciones de ganar la 33 en 2024: "Lo normal"
Carlos Miquel, después de que el año pasado se aventurara a decir que el Aston Martin haría podios y acertar, señala en El Partidazo de COPE qué fechas marcar en rojo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La 33 estuvo cerca de llegar en 2023, pero se resistió. Fernando Alonso y Aston Martin miran a 2024 con ilusión y con la esperanza de que sea el año en el que su gran proyecto comience a dar los frutos deseados, es decir, victorias. Estamos ante otro año intenso para a Fórmula 1. ¿Lo logrará este año? Carlos Miquel da una respuesta clara.
Fernando Alonso quiere seguir luchando arriba después de un primer año en Aston Martin en el que se vio sorprendido por disponer de un coche al inicio del año capaz de luchar por podios de forma constante. Se muestra confiado en que el equipo verde pueda volver a dar un salto igual de calidad este invierno para crear un coche de 2024 que sea muy competitivo.
La Fórmula 1 despidió 2023 con una exhibición de poder por parte de Max Verstappen y Red Bull, que arrasaron con los títulos de pilotos y equipos, además del subcampeonato de Checo Pérez y el récord de victorias en una misma temporada. Todo apunta a que también este año puede ser de dominio de los de Milton Keynes.
Aunque los de Silverstone fueron claramente de más a menos en la anterior campaña, el asturiano devolvió la ilusión con sus ocho podios. Las expectativas depositadas en el AMR24 son altas y este año volverá a hablarse y mucho de la ansiada victoria 33 de Alonso, que también puede prorrogar por dos años más y seguir en activo hasta los 45.
Ganar la 33 en 2024
Sobre esas expectativas ya ha hablado Fernando Alonso. "Esperemos que volvamos a ser competitivos, luchando por puntos y podios de forma regular, y ojalá por nuestra primera victoria, ese sería el sueño, pero no podemos subestimar el desafío", expresó el piloto asturiano de cara al curso 2024 de Fórmula 1.
"El coche de 2022 quizás no fue lo suficientemente bueno como referencia para nosotros este año y en muchos fines de semana empezamos desde cero", continuaba destacando el propio piloto, "2024 debería ser más fácil en términos de preparación y podremos centrarnos más en los detalles".
Alonso ya le puso claros deberes a Aston Martin: "¿La victoria 33? Veremos. Ahora hay que hacer un buen trabajo. Creo que tenemos muchos deberes por hacer en las próximas semanas y meses. En Abu Dhabi hemos tenido un coche justo para pelear con AlphaTauri hasta la última vuelta y eso no es suficiente para lograr la 33 y nada parecido".
"Todo será más fácil, podemos centrarnos más en el rendimiento y la preparación para las primeras carreras desde el primer día", continuaba optimista, "también tenemos una base muy sólida con la que trabajar a partir de 2023, cuando lleguemos a una carrera, el trabajo que hagamos será una optimización de lo que hicimos este año".
El Gran Premio
Su próximo reto empezará en Baréin a partir del próximo 29 de febrero, cuando la Fórmula 1 abrirá el telón con los mismos protagonistas que en el último Mundial. Todos los pilotos volverán a la pista con sus mismos equipos. También Fernando Alonso, que afrontará con la mayor motivación posible su segunda temporada con Aston Martin.
De momento, desde el quipo verde aseguran que el nuevo monoplaza será mucho más eficiente que el actual y en el que la arquitectura principal y los alerones traseros serán la clave: "Estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos". "Es absolutamente posible que Aston Martin dé un gran paso adelante en 2024", afirmó Dan Fallows.
Miércoles 21 de febrero de 2024. Esta es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario particular de Aston Martin. Desde este día hasta el viernes 23 de febrero, Fernando Alonso y Lance Stroll pulirán en el circuito de Sakhir el AMR24. Es el arma que le puede hacer conseguir la ansiada victoria.
Aspirar a algo más que los podios, es decir, a la ansiada victoria número 33 podría ser posible en algunos circuitos, como aseguró Carlos Miquel este lunes en El Partidazo de COPE. ¿Dónde? El especialista en motor de esta radio le cuenta a José Luis Corrochano cuándo habrá que marcar en rojo las fechas del calendario.