La Contraportada

Guille Giménez: "Juego con mi sobrino al NBA 2K, me gustaría ser la voz del juego"

El narrador de Movistar Plus se sincera con Carlos Ganga, en La Contraportada.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Ganga recibe a Guille Giménez, narrador de Movistar Plus, en La Contraportada de El Partidazo de COPE

Guille Giménez no ha querido pasar por alto el tema de sus vacaciones, ya que el narrador ha hecho este año hasta 140 retransmisiones nocturnas, incluidas en Navidad, Semana Santa y puentes festivos: “O me voy ya de vacaciones o voy a ser hospitalizado en breve. A mí me gusta mucho ir de festivales en la playa y ahí será donde me vaya. Me muevo bien en la noche”.

¿Cómo es el día de Guille Giménez?

“Me levanto sobre las 13h del mediodía y preparo la información para los partidos. Más tarde ceno y luego vengo a hacer el partido. Lo de dormir es de cobardes... A mí lo que no me gusta es madrugar, lo que es de valientes es madrugar. Lo que hacemos nosotros es disfrutar de la noche”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A GUILLE GIMÉNEZ EN 'EL PARTIDAZO DE COPE'

¿Ves baloncesto europeo?

“Veo Euroliga pero cada vez veo menos baloncesto europeo. Creo que se ha desnivelado mucho el baloncesto europeo de la NBA. La distancia ahora es mayor que nunca en toda la historia. Por ejemplo, un Real Madrid o un Barcelona podrían ganar a algunos equipos de la NBA y quedar por encima en liga regular. Me pidieron un pronóstico para ganar la Euroliga y dije el CSKA”.

¿De qué equipo eres de la NBA?

“Soy desde hace muchos años de los Warriors, desde antes de que llegara Stephen Curry. Cuando iba al colegio yo ya era de este equipo. Este jugador ya era mi favorito desde que jugaba en la universidad, que yo narraba partidos suyos”.

¿Cuándo empezaste a narrar?

“De NBA empecé en noviembre de 2006. Fue mi primer partido de liga regular. Fue un día complicado, la señal se iba. En Canal plus yo narraba fútbol australiano en el año 95. A veces, hasta que empieza la NBA hago fútbol internacional. Me toca narrar a veces con Maldini, y sabe mucho de fútbol. Con Antoni Daimiel me encuentro genial. Él y yo estamos muy compenetrados desde hace un montón”.

Sobre el fútbol, Guille Giménez ha destacado que ve mucho fútbol, "pero cuando no hablas de ello parece que no. Te podría recitar el once del Estrella Roja, campeón de Europa en el 91. No comento mucho a quien sigo en fútbol pero soy seguidor de dos equipos que han ganado ligas. Mbappé es un fenómeno pero está empezando. Messi es el jugador de más calidad de los últimos años, pero creo que Cristiano es el jugador más importante del siglo XXI. Compro la comparación de LeBron con Cristiano”.

Guille Giménez ha resaltado que juega al NBA 2K y que lo hace con su sobrino, pero reconoce que le arrasa. Me gustaría ser la voz del juego, estaría bien. Quién sabe... He ido a campus llenos de niños en los que todos se conocían muchas frases de las que digo en las retransmisiones”.