EL PARTIDAZO DE COPE
La indignación de Juanma Castaño con los audios entre Rubiales y Piqué sobre Ceferin: "Una situación egoísta"
El director de El Partidazo de COPE valoró la actitud del expresidente de la RFEF que intentó desviar 30 millones de euros procedentes de la UEFA.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
The Objetive ha publicado en estos últimos días varios audios de Luis Rubiales, expresidente de la Federación Español de Fútbol, en los que trata de desviar 30 millones de euros procedentes de la UEFA para solventar los recortes en el salario que sufrieron algunos futbolistas durante la pandemia.
Rubiales llegó a negociar durante al menos tres meses con Gerard Piqué y Leo Messi, que en 2020 seguían siendo jugadores de la primera plantilla del Barcelona. Además, el expresidente de la RFEF propuso a ambos futbolistas enviaran una camiseta firmada a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, como muestra de agradecimiento.
Los audios entre Rubiales y Piqué
Según la información del medio digital, la UEFA habría mantenido en 2020 varias videoconferencias con Messi, Piqué y Rubiales con la intención de diseñar un plan que permitiera redirigir esos fondos para paliar los problemas de los futbolistas por la crisis sanitarias.
El expresidente Rubiales solicitó el 13 de abril de 2020 a Ceferin reunirse con ambos jugadores y al día siguiente, concretamente el 14 de abril, se produjo entre los cuatro una de esas videollamadas.
Meses más tarde, en junio, Rubiales volvería a intercambiar mensajes de WhatsApp con Gerard Piqué. "Tenemos que retomar el tema de los fondos o, al menos, sacar los 30 kilos (...) para ponerlos a vuestra disposición", eran las palabras enviadas por el expresidente de la Federación que, además, mantenía al defensa informado en tiempo real y que, al mismo tiempo, comunicaba los avances al argentino porque estaba preocupado por no dominar el inglés.
La indignación de Juanma Castaño
Juanma Castaño arrancó el Tiempo de Opinión en El Partidazo de COPE hablando de los audios que Luis Rubiales intercambió con Gerard Piqué y en los que ambos negociaban desviar varios millones de la UEFA y donde el expresidente de la RFEF también intentaba conseguir una camiseta firmada para Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo del fútbol europeo.
"La situación en el país en abril de 2020 era un drama diario y, aquí, la preocupación era salvar el sueldo de los jugadores", afirmaba el directo de El Partidazo de COPE. Y añadía con ironía: "Debían tener problemas para llegar a final de mes".
Y proseguía indignado: "Dice Rubiales que a Ceferin se le ha calentado el morrillo. ¿Estos son los términos en los que un presidente de la RFEF se dirige a un jugador del fútbol español? Es alucinante, yo alucino".
Juanma Castaño iba más allá y decía: "Busquen en Internet qué pasaba en España en abril de 2020 cada día, pónganlo en Google. Aquí parece que el problema es que había que enviarle una camiseta firmada del Barcelona a Ceferin como si fuera un 'tiktoker' al que la hace ilusión".
"No puedo entender ese nivel de compadreo en un momento tan dramático y dejando evidencias de esta situación tan egoísta. Llevábamos un mes de confinamiento, estábamos pasando por lo peor y ya estábamos hablando del sueldo de los futbolistas. Manda narices", sentenció.
Canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.