EL PARTIDAZO DE COPE
Javier Guillén, en El Partidazo de COPE: "Estoy muy contento con la seguridad en Cataluña"
Juanma Castaño entrevista al director de La Vuelta a España tras la disputa de las cuatro primeras etapas, con varias polémicas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hablamos en El Partidazo de COPE con el director de La Vuelta a España, Javier Guillén, sobre los problemas que ha habido en los primeros días. Este martes salió la noticia de la detención de cuatro personas por querer boicotear La Vuelta, que pretendían verter 400 litros de aceite: "Las detenciones son antes del inicio de La Vuelta. Había posibilidad de sabotaje pero que estaban disueltas y se había evitado. Estoy muy contento con la seguridad en Cataluña".
Juanma Castaño preguntó al director de La Vuelta sobre si está contento con las cuatro etapas que se han disputado este año en Cataluña: "La acogida de Barcelona fue increíble, la gente ha estado espectacular, a pesar de lo que llovió".
Estos primeros días de La Vuelta han estado rodeados de varias polémicas, como los clavos que se encontraron los corredores en una de las etapas o el choque de Evenepoel tras ganar la 3ª etapa: "Tengo que entender a Evenepoel, el ciclista tiene unas condiciones en la cabeza y cuando no se producen, se siente frustrado. Hay que entender que llega acelerado, siempre quiere ganar, y no puedo criticar al corredor. Le puedo explicar lo que ha pasado".
Otro de los problemas que ha tenido la ronda española fueron las críticas de los corredores en la 1ª etapa disputada en Barcelona, cuando muchos de los corredores acabaron casi sin luz por culpa de una fuerte tormenta que provocó la oscuridad de la ciudad. Esto provocó que la 2ª etapa se neutralizara a 9 kilómetros del final: "Hay que hace gestos y los ciclistas tenían que ver que también teníamos sensibilidad. Se buscó el interés común. El Tour hubiera hecho lo mismo".