EL PARTIDAZO DE COPE

José Antonio Camacho descarta un atraco como el de Corea en 2002: "El VAR no creo que esté trucado"

Juanma Castaño charló con el ex seleccionador y ex comentarista de las retransmisiones de España en Mediaset: "La España de ahora es igual de competitiva que la de 2008".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juanma Castaño mantiene que la actual Selección Española le recuerda a la que cambió la historia reciente de nuestro fútbol en la Eurocopa de 2008. Por entonces, las retransmisiones de televisión en Mediaset contaban con el ex seleccionador José Antonio Camacho, invitado este lunes en El Partidazo de COPE para hablar del equipo que dirige Luis de la Fuente.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de El Partidazo de COPE (@partidazocope)

Camacho se reconoce absoluto 'fan' de la Selección que defiende los colores de España en Alemania: "El equipo es competitivo ahora mismo, igual que lo era en 2008", comentó un Camacho que observó una notable diferencia: "La final fue contra Alemania y ahora uno de los dos caerá en cuartos".

Además, cree que "tenemos un camino bastante difícil" y aunque ve a España "un pelín mejor que a Alemania", opina que "ganarles en su campo va a ser muy difícil".

Técnicamente, cree que De la Fuente cuenta con "dos extremos jóvenes con un desparpajo que no parece que tengan esa edad, y un medio del campo extraordinario", y en este sentido valoró muy bien el papel del seleccionador: "Da tranquilidad y cuando íbamos perdiendo ante Georgia jugábamos con una seguridad tremenda".

Si el VAR hubiera estado en el Mundial de Corea...

Cabe recordar que España cayó en el Mundial de Corea precisamente en el momento en que los pupilos de Camacho tuvieron que enfrentarse a la selección anfitriona, al igual que sucede en la actual Eurocopa: "Fue demasiado rápido, y cambió todo en décimas de segundo. El VAR, en este aspecto, no creo que esté trucado", comentó. "Nosotros, con el VAR, habríamos pasado", apuntó.

También a Camacho se le vincula por aquel famoso 'Iniesta de mi vida' que gritó durante la final del Mundial 2010 en Sudáfrica: "Ahora la gente joven me recuerda por el gol de Iniesta, qué le vamos a hacer, bienvenido que sea por eso".