EL PARTIDAZO DE COPE

José Moro, en El Partidazo de COPE: "Creemos que ha sido una mujer; tenemos unas pequeñas pesquisas"

Hablamos con el propietario de la bodega Cepa 21 después de que vaciaran 60.000 litros de vino de su bodega de Castrillo de Duero, en Valladolid.

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juanma Castaño entrevista en El Partidazo de COPE a José Moro, propietario de la bodega Cepa 21 de Castrillo de Duero, en Valladolid, que este fin de semana sufrió un sabotaje en el que vaciaron más de 60.000 litros de vino. Este acto supone unos daños de más de 2 millones de euros.

José Moro explicó lo duro que ha sido y reconoció que han investigado lo ocurrido y que está en manos de la Guardia Civil: "Ha sido un día duro pero un día cargado de cariño, con muestras muestras de solidaridad de bodegueros y amigos. Ha sido muy triste, lamentable y cobarde. No hago más que dar las vueltas a la cabeza pero tenemos unas pequeñas pesquisas. Cade vez que veo las imágenes me da miedo. El hecho es una pena. Creemos todos que es una mujer. Está dentro de la investigación pero nos han dicho que esperemos".

El propietario de la bodega Cepa 21 contó en COPE lo importante que es el vino perdido: "Se ha vaciado el depósito entero. Hay que venirse arriba y aceptar las cosas que pasan. Era toda la cosecha de este año, estaba casi a punto. El valor de ese vino en el mercado es unos 2 millones y medio de euros. Estaba asegurado, pero te pagan el precio de la uva y de la elaboración. Lo triste es no poder poner en el mercado la cosecha 23, que estaba muy ilusionado".

Además, reconoció que esa misma noche estaba presente en la bodega mientras ocurrió el vaciado del vino: "Hay patrullas que pasan aleatoriamente y habían pasado a las 23:00 horas. Yo estaba ese día dentro de la bodega pero gracias dios no me di cuenta de nada. Agradezco tu llamada y que te acuerdes de Cepa 21".

Objetivo: "Hacer daño"

José Moro sostiene que el único motivo que tenía el asaltante era el de hacer daño. Por otra parte, fuentes de la bodega han explicado a la Agencia EFE que esta misma mañana han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para dar con el autor de este asalto e investigar cómo ha podido acceder a la bodega porque las medidas de seguridad estaban puestas. Además, no falta absolutamente nada en la bodega por lo que se descarta que haya sido un robo.

Cepa 21 es uno de los proyectos estrella de José Moro en el que aúna la elaboración de vinos, enoturismo y gastronomía. En 2022, José Moro apostó por impulsar Bodegas Cepa 21, situadas en Castrillo de Duero (Valladolid), para avanzar hacia una bodega 'boutique' y unos vinos de Ribera del Duero de alta gama. Bodegas Cepa 21, que en 2024 cumplen 22 años, comercializa cuatro marcas de vino: Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo, las dos últimas son de gama alta y las que la empresa quiere potenciar.