EL PARTIDAZO DE COPE
Joseba Larrañaga señala lo que hay más allá del fichaje de Williams por el Barcelona: "El negocio"
Casi todos los comentaristas de El Partidazo de COPE parecen coincidir con que el Barcelona, si consigue las condiciones para fichar, va a pagar la cláusula del jugador.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
A estas alturas de la pretemporada, se da por hecho que este verano tenemos 'caso Nico Williams'. Ya se han producido diferentes capítulos en los que los presidentes del Barcelona y Athletic Club han dejado muy claras sus posturas.
El Athletic emitió recientemente un duro comunicado cargando contra la Federación Española de Fútbol por la poca protección que consideran que han tenido con el jugador ante las diferentes entrevistas que ha concedido durante la Eurocopa, en la que ha respondido numerosas preguntas por el presunto interés del Barça y sobre su futuro.
Joan Laporta, por su parte, hace unos días también reconocía en una entrevista que Nico Williams es un jugador que gusta en 'Can Barça'.
Hace dos noches, El Partidazo de COPE informó que ya se ha producido la primera reunión entre el club azulgrana y el entorno del futbolista.
Para Joan Laporta, Nico Williams es el objetivo número uno del club y la pretensión de los azulgranas es cerrar el fichaje antes de que el equipo viaje a la gira de los Estados Unidos.
El único obstáculo que separa al Barça de Williams
También parece claro que el único obstáculo que parece separar a Nico Williams del Barcelona es el dinero. En el Athletic están tranquilos porque confían que el futbolista quiera quedarse en el club. Sin embargo, enfrente está el club azulgrana, pendiente de poder alcanzar al ratio 1:1. De hecho, Javier Tebas, presidente de LaLiga, comentó en una entrevista en el diario Sport que el Barça está cerca de conseguirlo, lo que le permitiría desembolsar el importe de la cláusula del extremo.
En Barcelona dan por hecho que como consigan entrar en el 1:1, les queda muy poco para poder decir que tienen el 'sí' de Nico Williams, puesto que los contactos o el interés por Williams no viene a raíz de la Eurocopa, sino desde bastante antes.
Y por el momento, no existen otras posibilidades encima de la mesa. En El Partidazo de COPE se puso encima de la mesa el nombre de Dani Olmo, el máximo goleador de la Eurocopa, cuyo precio ronda también los 60 millones de euros. Luis García asegura que "el Barça daría palmas con las orejas si llegase Dani Olmo, es un caramelo, con la situación que tiene el Barça..."
Gonzalo Miró es de los que no tiene tan claro que la operación pueda producirse, sobre todo cuando existe la incertidumbre de cuándo el Barça puede lograr los requisitos para fichar: "Me extraña que Williams deje tirado al Athletic según pasen los días. Además, el Athletic prefiere a Nico que los 60 millones de euros, porque ¿a quién podría fichar por Nico?", se preguntaba Miró.
En el Barcelona confían tanto en que la operación se resuelva a favor de sus intereses que incluso una oferta solo un poco superior de cualquier equipo de la Premier League, no le haría al jugador cambiar el Barcelona por Inglaterra.
Más allá de un jugador: "La foto"
Durante el Tiempo de Opinión de El Partidazo de COPE, Mónica Marchante habló del ingrediente más incómodo de este proceso de negociación: la incertidumbre. Todo el mundo espera que antes del 31 de agosto esté resuelto. La periodista incluso habló de algún otro 'plan B' con el que el Barça pueda reforzar posiciones que necesita, y deslizó el nombre de Zubimendi, cuestión que rebatió Joseba Larrañaga por una cuestión que va más allá del fichaje de Williams.
"Con Nico Williams", explicaba el presentador de El Partidazo, "fichas algo más que un jugador de fútbol. Estamos hablando del negocio, de la foto de los dos jugadores, Nico Williams y Lamine Yamal, con la camiseta del Barça, que han sido los dos protagonistas de la Eurocopa. Es una de las fotos del Barça y de LaLiga". A lo que habría que sumar jugadores que se recuperan para la causa de la próxima temporada, como Pedri, Gavi o incluso Ansu Fati.
"Está claro", sentenciaba Marchante, "que a LaLiga le interesa tener un Barça mejor, que pueda hacer frente al Real Madrid de Mbappé".