EL PARTIDAZO DE COPE

Juan Gato señala el jugador que preocupa del Atlético tras el tropiezo en Villarreal: "Tiene muchos galones"

El empate del equipo de Diego Pablo Simeone puso en valor el poderío ofensivo del equipo, pero dejó en evidencia algunas carencias que arrastra desde la pasada temporada

Juan Gato y Diego Pablo Simeone

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La gran ilusión rojiblanca debutó saliendo desde el banquillo en el empate a dos del Atlético de Madrid en su visita a Villarreal. Julián Álvarez no pudo ayudar a los rojiblancos en los minutos que estuvo sobre el campo para romper las tablas en un partido que mostró carencias defensivas en el equipo de Simeone. En El Partidazo de COPE, Juan Gato señaló un nombre propio.

Marcos Llorente celebra con el capitán rojiblanco Koke Resurrección

Sus ganas de triunfar como colchonero están más que claras. Si Julián Álvarez no lo dejó claro en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, sus gestos en la banda del estadio castellonense terminan de refrendarlo. Corría el minuto 16 de juego cuando Reinildo anotaba el primer tanto para el equipo de la capital.

El colegiado anulaba inmediatamente la jugada por una posición antirreglamentaria del mozambiqueño, una decisión que tuvo que revisarse en el VAR y que mantuvo el encuentro parado durante unos minutos. Fue en esos instantes cuando la realización del encuentro enfocó a los suplentes del Atlético de Madrid.

Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina miraban muy atentos a la pantalla del banquillo rojiblanco si su compañero estaba en fuera de juego. Y junto a ellos, el flamante nuevo fichaje del club se inclinaba para observar la acción. Julián Álvarez parecía el más atento al monitor, demostrando así su implicación.

Atlético de Madrid

Si hay una pieza que apenas ha fallado durante los últimos años ha sido la de Jan Oblak. El portero esloveno ha sido uno de los principales baluartes del equipo en la buena labor defensiva de la que tanto puede presumir el equipo de Simeone. Pero esta temporada no ha empezado igual.

Alexander Sørloth celebra tras anotar ante el Villarreal

Si la pretemporada ya ha sido complicada para él, pues la lesión que sufrió en la pasada Eurocopa le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta el pasado miércoles, el arranque de la competición ha ratificado su raro estado de forma con la fotografía que le sacaron en los dos goles castellonenses.

En el primer tanto, aunque el peor parado de la acción de Arnaut Danjuma es Axel Witsel, al que le comió claramente la tostada, el portero también podía haber hecho algo más. El delantero estaba bastante escorado y cruzó el disparo al palo contrario al que se encontraba Jan Oblak, que estiró su pierna y no llegó.

El segundo gol del Villarreal llegó precedido de un clamoroso error suyo. Tras un centro desde el costado izquierdo del ataque del submarino amarillo, el '13' colchonero falló en el blocaje de la pelota y el esférico acabó en el interior de su portería tras tocar en Koke. También se vio estorbado por Witsel.

Juan Gato señala el jugador que preocupa

Pero hay un nombre que pasó bastante desapercibido. Si Alexander Sorloth se estrenó de rojiblanco y Marcos Llorente se confirmó como el mejor jugador del encuentro apareciendo en defensa y ataque, hay otro futbolista de campo al que se le echó en falta y que mencionó Juan Gato en su análisis en El Partidazo de COPE.

Antoine Griezmann no tuvo errores, pero tampoco aciertos para marcar la diferencia. El tertuliano de El Partidazo de COPE señalaba que es una tendencia que viene desde la Eurocopa y que el delantero francés necesita resolver para que el Atlético de Madrid pueda optar a todo en esta temporada.