El Partidazo de COPE

Juanma Castaño exculpa al Barcelona del 'lío' de la bandera: "Es un hecho feo, pero no se puede culpar"

El director de El Partidazo de COPE defiende al equipo azulgrana dentro de la polémica por la retirada de una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un día después de que se viralizase la imagen en la que en el Camp Nou un aficionado, primero, y dos miembros de seguridad, después, retiran la bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid colocada por un aficionado rojiblanco, han sido noticia el comunicado del Barcelona al respecto y la dura reacción de la Unión de Peñas del club madrileño.

El Barcelona se acoge a su necesidad de velar por los intereses publicitarios, y es que la bandera tapaba uno de los carteles del principal espónsor que da nombre al estadio azulgrana. "El FC Barcelona recuerda a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del Estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio Club, por lo que intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma", recordó el club azulgrana en un comunicado.

El mensaje de la Unión de Peñas en redes sociales fue contundente contra el Barcelona: "

Secuencia en la que la seguridad del Camp Nou retiran al espectador que colgó una bandera del Atlético

Secuencia en la que la seguridad del Camp Nou retiran al espectador que colgó una bandera del Atlético

El Barça ¿tiene culpa de la situación?

Más allá de buscar culpables, hay que tener en cuenta la normativa que rige los partidos de fútbol y, de forma más específica, los partidos considerados de alto riesgo, según los estudios de la Comisión Antiviolencia.

Por cuestiones de seguridad, no se pueden exhibir símbolos del equipo contrario fuera del área reservada para aficionados del equipo visitante, y es la normativa a la que se agarra el Barcelona para explicar lo sucedido este domingo frente al Atlético de Madrid.

"Lo que no quiero es ver una acción orquestada del Barça para quitar esa bandera y no otras. De cómo reacciona un tío en la grada contra esa bandera no tiene culpa el Barcelona. Es un hecho feo pero no es un hecho organizado por el Barça", reflexiona Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, en defensa del club azulgrana.