EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño resalta al gran artífice del liderato del Girona: "Te lo dicen en septiembre..."

Los tertulianos de El Partidazo aseguraron estar muy sorprendidos con el equipo de Míchel y terminaron de perfilarlo como un claro candidato para llevarse el título de Liga.

Ignacio Arsuaga

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En el Partidazo de COPE no deja de sorprender el gran estado de forma del Girona. El equipo catalán ha recuperado el liderato de Primera y lo que más llama la atención es la tranquilidad con la que el conjunto dirigido por Míchel ha afrontado el partido contra el Deportivo Alavés.

Desde el primer minuto, el Girona ha querido ganar el partido y eso se veía perfectamente reflejado en el terreno de juego. A los 30 minutos de la primera parte ya había encarrilado el partido y en los primeros minutos de la segunda lo había sentenciado. Los goles de Dovbyk y Portu han servido para recuperar el liderato y dejar algo muy claro, el Girona es un claro candidato a ganar esta Liga.

¿Cuáles son los pilares del éxito del Girona?

Girona FC - Deportivo Alavés

El delantero del Girona Artem Dovbyk celebra junto a Yan Couto tras marcar ante el Alavés | EFE

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en el entrenador. Si en las situaciones negativas son los principales señalados, en las positivas deben ser los primeros felicitados. El técnico español ha forjado un equipo envidiable a partir de jugadores que a priori nadie hubiera colocado entre los mejores de nuestra liga. Ahora son varios los jugadores que aparecen entre los máximos goleadores, pasadores o asistentes de Primera y eso en gran parte es culpa del entrenador, que ha conseguido encontrar el espacio perfecto para cada uno de ellos.

Dovbyk se ha destapado como uno de los mejores delanteros en este arranque de temporada en Primera División. El ucraniano se ha colocado como el segundo máximo goleador del campeonato (10 goles), empatado con Borja Mayoral, y su juego produce pánico en todas las defensas. Su forma de moverse por el campo, de jugar de espaldas y de estar siempre en el momento y lugar adecuado le han convertido en una auténtica pesadilla para los otros entrenadores, que se ven incapaces de cubrir el juego del ucraniano.

Otro de los jugadores que se ha destapado esta temporada como uno de los mejores de Primera es el mediocentro Aleix García. El centrocampista, con su serenidad en el terreno de juego y su criterio a la hora de mover al equipo, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para este equipo y está despertando el interés de equipos relevantes como el Barcelona. De hecho, Xavi Hernández aseguró que es un perfil Barça total y alabó su calidad. Su gran estado de forma ha provocado que Luis de la Fuente considere llevarlo a la absoluta y de hecho tuvo la oportunidad de debutar como internacional contra Chipre el 16 de noviembre.

Sin embargo, hay dos jugadores que han reconvertido su posición esta temporada y que ha descubierto Míchel por su propia mano. Yan Couto y Miguel Gutiérrez ocupan las bandas del Girona (carrileros) y ahora mismo son dos de los jugadores más desequilibrantes del conjunto catalán. De hecho, el brasileño se ha convertido en el máximo asistente de la competición con su asistencia a Dovbyk frente al Alavés. El papel del español también ha sido muy relevante, por ejemplo, marcando el 2-1 en el partido contra el Barcelona en Montjuic.

Míchel valora el estado de forma de su equipo

Girona - Alavés

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, celebra la victoria con la afición tras el partido de la jornada 17 | EFE

El entrenador madrileño señaló que su equipo está donde se merece y afirmó que hablar del Madrid, el Barça o el Atlético de Madrid y estar entre ellos es algo bonito y para poner en valor: "El equipo tiene el foco puesto encima, pero hoy los jugadores han demostrado que no les hace mal", subrayó antes de resaltar que sus hombres mostraron "una mentalidad increíble. Eso me da esperanzas para seguir manteniendo el nivel".

Míchel instó a sus jugadores y a la afición de Girona a disfrutar el momento y aseguró que sus jugadores están haciendo historia en el Girona. Por último, el técnico del Girona catalogó como 'un privilegio' poder competir de tú a tú contra los más grandes.