En el Real Madrid-Partizan

Las explicaciones de Rudy y Chus Mateo: "Pedir perdón; hay que entender que están a altas pulsaciones"

Chus Mateo ha entonado el "mea culpa" por lo sucedido aunque añade que "hay que entender la frustación y saber a cuántas pulsaciones están los jugadores".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El encuentro entre el Real Madrid y el Partizan de Belgrado, correspondiente al segundo partido de la serie de los cuartos de final de la Euroliga, pasará a la historia por la bochornosa pelea protagonizada por todos los jugadores en la recta final del encuentro y sobre el parquét del Wizink Center.

Al término del encuentro, el entrenador del Real Madrid Chus Mateo y el capitán del equipo blanco, Rudy Fernández, han atendido a la prensa para dar explicaciones de lo ocurrido.

Primeramente fue Chus Mateo quien se dirigió a la prensa: Por supuesto, que este deporte, que es al que todo nos gusta, tenemos que levantar la mano" y añade "hay que bajar las pulsaciones en esto" y confirma que "los jugadores han hablado en el vestuario y han estado más calmados".

A continuación, fue Rudy Fernández quien tomó el turno de palabras. Lo primero que hizo fue "felicitar al Partizan por estos dos partidos, han sido superiores. hay que ser consciente de cómo ha sido el partido".

Después, el capitán ya pidió "perdón a nuestros aficionados, a todos los aficionados del baloncesto. No se tiene que ver esto, a veces con las pulsaciones hay errores y hoy es uno de esos días. Lo ha dicho Zeljko que nos considera un club amigo y nosotros a ellos también".

"Estamos aquí para que la gente disfrute y que no vuelva a pasar esto", acaba Rudy Fernández.

A pregunta de nuestra compañera Pilar Casado, Chus Mateo explica lo que les ha dicho los colegiados a los entrenadores: "Por normativa, los jugadores que han salido desde el banquillo estaban fuera y cómo había descalificantes y expulsiones y por responsabilidad del árbitro principal se ha suspendido. Todos hemos entonado el 'mea culpa'", aunque el técnico volvió a repetir que "hay que entender la frustación y saber a cuántas pulsaciones están los jugadores".