EL PARTIDAZO DE COPE

Las jugadoras de la selección consideran insuficiente el cambio de Vilda por Montse Tomé

Las internacionales españolas esperaban un gran cambio al frente del banquillo y no una solución continuista tras la salida de Jorge Vilda.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Andrea Peláez ha informado en El Partidazo de COPE del malestar de algunas de las jugadoras de la selección española con el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora. Las internacionales esperaban un gran cambio al frente del banquillo y no una solución continuista tras la salida de Jorge Vilda. Gran parte de las futbolistas de la selección creen que hacía falta un cambio de verdad, que trajera aire fresco y eso no lo trae Montse Tomé, que era la segunda y mano derecha de Jorge Vilda y que ha estado en todo el proceso de la polémica de 'las 15' y con todo lo ocurrido tras el Mundial. Las jugadoras esperaban un cambio mayor y alguien con experiencia que pudiera liderar a la selección actual campeona del mundo.

A diferencia de esta idea negativa sobre el cambio, otras futbolistas de la selección sí consideran que el nombramiento de Montse Tomé es bueno porque ya tiene experiencia en la dirección del equipo después de cinco años al lado de Jorge Vilda.

Tomé, hasta el momento, era la mano derecha de Vilda y las futbolista piensan que su ascenso no supondrá ningún cambio en la forma de trabajar. El principal artífice del cambio ha sido Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, que quiere romper con la anterior etapa que encabezó el ya suspendido de sus funciones Luis Rubiales.

Vero Boquete, en la entrevista de este martes en El Partidazo de COPE, reflejó esta misma idea que anunciaba Andrea Peláez porque opina igual que muchas de las futbolistas de la selección: "Creo que la destitución de Jorge es acertada. La división y la situación insostenible que se estaba viviendo, llevaba a ello. La designación de Montse como seleccionadora, tengo mis dudas, de si es correcta o no".