EL PARTIDAZO DE COPE
La lectura de Juanma Castaño del fichaje de Mbappé por el Madrid: "El anuncio, una declaración de intenciones"
El fichaje del delantero francés por el Real Madrid se ha hecho oficial en la tarde del tres de junio y no ha habido grandes alardes por parte del conjunto madridista.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
A las 19:28 horas del 3 de junio de 2024 se ha terminado uno de los culebrones más largos sobre el fichaje de cualquier jugador por un equipo. Siete años han pasado desde la primera temporada en la que se asoció el nombre del delantero francés con el club de Chamartín. Un sin fin de situaciones surrealistas entre las que destacan: el rechazo de 200 millones de euros por parte del PSG ante una oferta merengue y la renovación un año más tarde del francés contra todo pronóstico.
Kylian llega al Real Madrid para completar una plantilla que Maldini ha catalogado como "descomunal" en el video semanal de Tiempo de Análisis y que los mejores analistas de fútbol posicionan como favorita para conseguir los títulos que dispute la temporada 2024-2025. Si el Real Madrid es capaz de conservar todo el potencial ofensivo que tiene para los próximos años, los goles del conjunto merengue aumentarán de forma exponencial gracias a la llegada de Mbappé, jugador acostumbrado a superar los 30 goles por temporada y a aparecer en todas las grandes citas que disputa.
Mbappé puede convertirse en el jugador más determinante del mundo para el mejor equipo del mundo, pero para poder serlo deberá ganarse el respeto de una plantilla que no está a mucha distancia de la calidad del delantero. Es importante recordar que muchos de los jugadores actuales de la plantilla del Real Madrid cuentan con hasta dos Champions en su palmarés con una edad muy corta.
La plantilla del Real Madrid abre los brazos al astro francés
Han sido muchos los jugadores que se han querido expresar en sus redes sociales para dar la bienvenida a su nuevo compañero de equipo. Militao, Courtois, Camavinga, Valverde, Vinicius, Rodrygo, Brahim y más jugadores de la plantilla han reaccionado muy positivamente al anuncio oficial del Real Madrid: “Bienvenido al mejor club del mundo”, escribió el internacional marroquí, entre otros.
Otros que se han pronunciado al respecto han sido exjugadores del conjunto blanco. Casillas y Marcelo han sido los más ilusionados con la llegada del francés y ya hacen referencia a la próxima Copa de Europa: “Yo no sé si la ‘Champions League’ la hemos ganado el sábado o la hemos ganado hoy con el fichaje de Mbappé”, escribió el exguardameta. “Bienvenido al mejor club del mundo Mbappé! Nunca es tarde si la dicha es buena. Contigo empieza el camino a la 16ª…”, sentenció el de Móstoles.
Quien también quiso mostrar su felicidad por fichar por el Real Madrid fue el propio Kylian: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", publicó tras hacerse oficial el comunicado del Real Madrid.
El dorsal 9 a la espera de un nuevo dueño a su altura
Con la llegada del francés al Real Madrid, muchos aficionados quieren hacerse ya con la primera camiseta del delantero en el Real Madrid, pero todavía queda una duda importante por resolver: ¿Qué dorsal utilizará Kylian en el Real Madrid? Mbappé lleva luciendo el 7 en la camiseta durante muchos años en el PSG y el 10 cuando juega con su selección, pero ambos números tienen dueños con un status superior al de Mbappé en el Real Madrid (Vinicius y Modric).
El delantero parece destinado a llevar el 9 en su camiseta. Este dorsal ha sido un número de peso en las distintas épocas y los distintos jugadores del Real Madrid. Di Stéfano, Ronaldo, Butragueño, Benzema o Hugo Sánchez son ejemplos de algunos de los muchos jugadores que han cargado con la responsabilidad del gol en el equipo merengue. Mbappé está destinado a marcar una época en el Real Madrid y parece que el nueve puede ser un dorsal muy propicio para hacerlo al menos durante la primera temporada o hasta que Luka Modric se retire del Real Madrid.