Leo Messi saca a Argentina de Maracaná por la represión policial en la grada en el partido contra Brasil
Una pelea entre aficionados generalizada en una de las tribunas del estadio hizo que el encuentro empezara con más de 20 minutos de retraso
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Brasil - Argentina de las eliminatorias del Mundial 2026 comenzó con casi media hora de retraso por una pelea generalizada registrada en la tribuna del estadio Maracaná de Río de Janeiro antes del comienzo del clásico sudamericano. Leo Messi, como capitán, llegó a retirar a los vestuarios a su equipo por la represión policial que había en las gradas contra los aficionados de la albiceleste y regresó al campo después de ausentarse varios minutos tras desatarse el altercado. Juanma Castaño lo contó en directo en El Partidazo de COPE. Tras reanudarse, un gol de Nicolás Otamendi dio el triunfo a los visitantes por 0-1.
Los incidentes comenzaron cuando los altavoces del estadio de Río de Janeiro reproducían el himno argentino y se desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que se extendió por varios minutos.
Como la policía fue incapaz de contener los ánimos, los jugadores de la albiceleste, que ya se posicionaban para el inicio del partido, se dirigieron en grupo hasta la tribuna sur del Maracaná para pedir calma a los aficionados. Miembros de la delegación argentina también intervinieron luego de que algunos aficionados aparecieran sangrando al parecer por la represión policial.
Messi saca a Argentina de Maracaná
Como la policía ocupó parte de las sillas destinadas a los argentinos y no permitió el regreso de los que estaban sentados en ellas, los futbolistas de la Albiceleste se dirigieron a los vestuarios y dijeron que esperarían unos minutos a que la situación fuese controlada. Los campeones mundiales, con Messi a la cabeza, intentaron contener el enfrentamiento entre hinchas argentinos y la policía de Río de Janeiro, pero, ante sus esfuerzos sin frutos, prefirieron regresar a los vestuarios a la espera de una solución.
Cabe recordar que el último clásico por las eliminatorias mundialistas entre Argentina y Brasil, disputado en 2021 en São Paulo, fue interrumpido tras cinco minutos de iniciado por agentes sanitarios que acusaron a cuatro jugadores de la Albiceleste de haber violado las normas de prevención de la covid por no haber guardado una cuarentena. Ante la vergonzosa situación, y con las dos selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022, el partido que estaba aplazado jamás fue completado. En esta ocasión, comenzó con retraso y terminó con victoria de Argentina.
El partido contra Brasil
La selección de Scaloni hizo historia al provocar la primera derrota de Brasil en un partido de eliminatorias en casa por primera vez desde 1954, fecha en la que se creó el sistema de clasificación. Un nuevo Maracanazo, después del que cosechó Argentina para ganar la última Copa América, en el que la tensión también se reprodujo en el campo. Messi y Rodrygo se las tuvieron por un pequeño comentario del argentino nada más pisar de nuevo el césped, según recogió el diario Olé: "Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?". En todo el encuentro hubo muchas faltas y Joelinton fue expulsado.
Con Messi mermado en su pierna izquierda, Lo Celso botó un saque de esquina en el que Otamendi se impuso a toda la zaga brasileña para conectar un cabezazo directo a la escuadra derecha de Alisson. Fernando Diniz buscó soluciones en el banquillo, pero Brasil no creó mucho peligro y, cuando lo hizo, se encontró con Dibu Martínez. Se prolongó la crisis de cuatro partidos sin ganar en una selección que tiene un entrenador interino a la espera de Carlo Ancelotti, aunque las últimas informaciones apuntan a que el italiano podría no llegar a ocupar ese banquillo.