Informa El Partidazo de COPE
¿Por qué no intervino el VAR en la mano de Busquets en el partido ante el Atlético?
El VAR no intervino en la mano de Busquets porque en una de las tomas se aprecia como Koundé juega el balón previamente, aunque la posición del brazo de Busquets era sancionable.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La victoria del Barcelona el pasado domingo ante el Atlético de Madrid por 1-0 gracias al tanto de Ferran Torres en los últimos minutos de la primera parte nos dejó una jugada polémica en el descuento de la segunda parte.
En esos últimos minutos, el Atlético estaba buscando el empate y en una jugada el balón dio en el brazo del centrocampista de Barcelona Sergio Busquets mientras que este estaba de espaldas.
Los jugadores del Atlético de Madrid pidieron penalti, sin embargo, ni el colegiado Sánchez Martínez ni desde el VAR Iglesias Villanueva consideraron que esa jugada era punible.
Tal y como informa El Partidazo de COPE, el VAR no intervino en la mano de Busquets porque en una de las tomas se aprecia como Koundé juega el balón previamente.
Después de ese despeje y, aunque la toca el jugador del Atletico y la posición del brazo de Busquets es sancionable, queda eximido por venir jugado por un compañero.
Así queda explicada la norma en la Circular N3 del CTA con el punto nº5 de manos que no se consideran como infracción.
El enfado de los jugadores atlético fueron palpables en las diferentes imágenes difundidos por medios de comunicación y por las redes sociales. Se puede ver como Giménez dice que a él le hubieran pitado penalti en la jornada anterior contra el Almería por una acción similar si no llega a ser porque el jugador almeriense estaba en fuera de juego.
Además, nuestros compañeros de Movistar+ en el programa de El Día Después difunden imágenes donde se ve a Koke en el banquillo diciendo que los árbitros estaban comprados.