EL PARTIDAZO DE COPE
Míchel compara en El Partidazo de COPE la irrupción de Savinho con la de una estrella de LaLiga
Juanma Castaño charló este miércoles con Míchel, entrenador del Girona, equipo líder en la séptima jornada de Liga: "La plantilla tiene el ADN que queremos y funciona de maravilla"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La llamada a Míchel, entrenador del Girona, era casi obligatoria para Juanma Castaño en El Partidazo de COPE de este miércoles, en el que el equipo catalán es líder en solitario de Primera División.
Tras siete jornadas, el Girona lidera la clasificación con 19 puntos en siete jornadas, por delante del Real Madrid (segundo, con 18 puntos), del Barcelona (tercero, con 17 puntos) y el Athletic (cuarto, con 14 puntos).
El propio Girona ha fijado en sus redes sociales la fotografía de la cabeza de la clasificación. El tropiezo del Barcelona en Mallorca y la victoria de su equipo en Villarreal es lo que ha permitido este pequeño milagro.
"La frase de ser líderes y sobre todo las seis victorias seguidas no estaban ni en nuestros sueños. Los jugadores tienen el ADN de lo que nosotros queremos y funciona de maravilla", analizó de forma rápida Míchel Sánchez, que atendió a la Cadena COPE desde el autobús de regreso a la capital gerundense.
Las estrellas del Girona para Juanma Castaño: Savinho o Dovbyk
Juanma Castaño no ocultó su debilidad por dos de los futbolistas que Míchel tiene a su disposición en el Girona: Savinho y Dovbyk .
A Savinho, Míchel le comparó con una de las estrellas de LaLiga: "Es que es muy, muy bueno". Confesó que le conocieron en el reciente Mundial sub-20: "Teníamos un ojeador. Tenía mucho talento pero no se había adaptado a Europa bien". Pero visto lo visto el resultado, "ha superado todas las expectativas".
Savinho, brasileño, de 19 años, pasó por el Troyes y el PSV procedente de su país de origen. En lo que llevamos de temporada, ha jugado todos los partidos de Liga, anotando dos goles y dando cuatro asistencias.
Dovbyk era otro de los jugadores destacados en la liga ucraniana y se convirtió este pasado verano en el fichaje más caro de la historia del Girona, con el que ya ha marcado tres goles en LaLiga: "Estaba contrastado con la liga de su país. Junto a Stuani, tenemos una pareja muy buena", destacó el entrenador.
El próximo rival para el Girona es el Real Madrid. Caprichos del calendario, el segundo clasificado, el Real Madrid, visita Montilivi, la casa del actual líder de la competición doméstica. Que el equipo de Carlo Ancelotti puede llegar tocado por las bajas en defensa no es algo que pase por alto el técnico madrileño: "Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande, tenemos que ver cómo nos recuperamos para el sábado".
Sin miedo a soñar
Antes, en la rueda de prensa posterior al partido, Míchel reconocía que se han ganado el derecho a soñar, pero siempre con los pies en la tierra, dado lo incipiente de la competición: "El liderato será una anécdota si no le damos regularidad", insistió Míchel quien justificó que once jugadores hayan logrado ya marcar esta temporada al señalar que "el equipo tiene la idea clara de buscar la portería rival e ir hacia adelante".
"Tengo la sensación de que los jugadores están en un momento de forma increíble y espero que pueda aprovecharlo".
Míchel calificó el liderato como “maravilloso”, pero recordó que sólo se han disputado siete jornadas, por lo que el Girona debe “seguir creciendo y dando pasos adelante porque no nos queremos quedar aquí”.