EL PARTIDAZO DE COPE
La explicación de Fernando Morientes al adiós de Nacho al Real Madrid: "Lo que me da pena"
Fernando Morientes habló en El Partidazo de COPE sobre la marcha del defensa blanco y aseguró: "Lo entiendo perfectamente".
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
José Ignacio Fernández Iglesias, 'Nacho', abandona el club que le vio crecer. El defensa llegó a las instalaciones de Valdebebas en 2001 con solo 11 años. Procedente del Complutense Nadador, el equipo de Alcalá de Henares, su ciudad natal, llegó a pasar por todas las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar al primer equipo y convertirse en capitán.
Nacho debutó el 23 de abril de 2011 en el estadio de Mestalla. En aquel partido, el equipo blanco se llevó la victoria (3-6) y el defensa disputó los noventa minutos de encuentro. Desde entonces ha jugado un total de 258 partidos con 12 goles y 7 asistencias. El último el pasado 1 de junio ante el Borussia Dortmund. Ese día con Nacho con el brazalete de capitán, el club de sus amores conquistó la Decimoquinta y él fue el encargado de alzar la 'orejona' al cielo de Londres.
Un cambio de aires
A los 34 años, Nacho ha decidido que es momento de poner fin a su etapa y embarcarse en una nueva aventura lejos de España. La decisión llega unos días antes de que se ponga fin a su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y en una temporada que ha conquistado dos títulos: Champions y Liga. Ambos trofeos han permitido al lateral y capitán blanco tener el privilegio de vestir a 'su diosa' Cibeles en las celebraciones blancas.
Después de haber conquistado 28 títulos, Nacho cierra las puertas del Santiago Bernabeú para coger un avión destino Arabía Saudí. El Al Qasiah, entrenado por el ex madridista Míchel, será su nuevo equipo durante las dos próximas temporadas y recibirá 10 millones de euros de salario.
En su última temporada bajo las órdenes del técnico italiano ha visto como su papel ha sido más importante que en años anteriores. Las graves lesiones de rodilla de Alaba y Militao hicieron que Nacho y Rüdiger se quedaran como únicos centrales disponibles y el capitán cumplío con creces. Tanto que se ganó la convocatoria para la Eurocopa.
Un adiós merecido
Hace tan solo unas semanas, el Real Madrid despedía a otra de sus estrellas: Toni Kroos. El alemán llegó al club hace diez años y se ha convertido en un figura indiscutible en el centro del campo para Carlo Ancelotti. Junto a Modric, era la máquina de fabricar pases y jugadas, pero también ha llegado su momento de decir adiós.
A diferencia de Nacho, Kroos ha puesto punto y final a su trayectoria futbolística. En el caso de Kroos, todos los aficionados pudieron despedir al internacional alemán ya que desde el día que se anunció su retirada, desde las oficinas se pusieron a trabajar en el acto de homenaje. El defensa blanco no será menos y los madridistas le dirán adiós en una calurosa despedida, aunque todavía falta conocer la fecha exacta y profundizar en más detallles del acto.
La opinión de Morientes
Fernando Morientes reconoció en los micrófonos de El Partidazo de COPE que entiende perfectamente la marcha de Nacho. "Ha crecido en el Real Madrid y se va en el momento que se tiene que ir", pero "estos momentos siempre me dan una pizca de nostalgia porque son jugadores importantes".
Además, cree que en la salida del jugador hay tres condicionantes que le han empujado a tomar la decisión: "Uno es el deportivo, no ha sido un jugador preferente en las alineaciones; otro es la edad, ya que para determinados puestos como el de central necesitas una chispa de velocidad y por último, el condicionante económico".
Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).