Entrevista en El Partidazo
Muniain rompe su silencio en El Partidazo de COPE: "Yo sé todo lo que hay y todas las noches me meto en la cama muy tranquilo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El delantero del Athletic de Bilbao pasó por los micrófonos de COPE después de un verano que no ha sido nada fácil para él.
VIDEO de la entrevista completa a IKER MUNIAIN
AUDIO de la entrevista completa a IKER MUNIAIN
¿Qué tal Iker?: "Todo bien, tranquilo. 23 añitos tengo. Con el tiempo que me llevan viendo, todos me dicen que parezco que tengo 30". ¿Cuándo marcaste el primer gol?: "Hoy hace siete años, en Valladolid. Lo recuerdo con cariño especial porque rompía un récord: era el jugador más joven que marcaba. Es una falta lateral, me queda el rechace, le pego de mala manera, da un defensa, al portero y al palo y el balón entra llorando. Sirvió para cumplir este sueño y este récord. La camiseta la tengo en casa. Guardo el día de mi debut, de mi primer gol, de compañeros…". ¿Eres muy nostálgico?: "Soy bastante bastante nostálgico, me gusta hacer memoria de todos los momentos que he vivido". ¿Por qué te está contando entrar en el equipo?: "No estoy disfrutando de muchos minutos, la lesión de rodilla está olvidada, me encuentro muy bien físicamente. El entrenador es el que decide. Trataré de darle la vuelta y que el entrenador confíe en mí". ¿Te comes mucho la cabeza?: "Sí, no estoy contento. Sé que esto forma parte del fútbol". ¿Te gusta hablar de estas cosas en casa?: "Me guardo las cosas y me quedo los enfados para mí. No me gusta preocupar a la gente cercana a mí". ¿Físicamente eres igual después de la lesión?: "Todas las pruebas que he hecho han dado resultado bastante parecidos a como estaba antes. Al principio me costó, tenía miedo, pero esta pretemporada la he empezado muy bien ya lo tengo olvidado". ¿Qué te falta para convencer a Valverde?: "Si metiese todos los partidos goles, estaría en el once. Por trabajo no es porque lo estoy dando todo. Entra los gustos del entrenador y ahora no está apostando tanto por mí, pero no quiere decir que esto cambie y vuelva a recuperar". ¿Hay gente que desconfía en que vuelvas a ser el Iker que has sido?: "Sí tengo esa sensación. En esta vida hay mucha gente que no te desea que te pasen cosas buenas y que me dan por terminado. No me gusta pero me motiva más para ir con más ambición al entrenamiento y tengo mucha ilusión por hacer cosas importantes en este club. Uno se da cuenta. Pero hay mucha gente que me apoya y me tiene mucho cariño". ¿Cuál es la persona del Athletic que más te está ayudando?: "Me siento un afortunado, los compañeros son la leche y nos damos cariño mutuamente". ¿Qué tal el coco después de un verano que no ha sido fácil?: "Me siento muy bien, he estado genial y he pasado un verano fantástico. Me he encontrado en todo momento muy fuerte, yo sé todo lo que hay, me conozco, y he estado súper feliz, muy centrado en el fútbol y la pretemporada". ¿Tu chica ha sido una crack?: "Mi chica ha estado en todo momento apoyándome, al igual que mi familia y toda la gente que me rodea". ¿Y duermes con la conciencia tranquila?: "Duermo ocho horitas del tirón, todas las noches me meto en la cama muy tranquilo".