EL PARTIDAZO DE COPE
La opinión de Juanma Castaño sobre la equipación amarilla de España: "Tenemos un problema"
La Selección española ha jugado con su segunda equipación y muchos aficionados han alzado la voz en contra del diseño y del color. Juanma y otros tertulianos opinan muy parecido.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
España afrontó su tercer partido de la Eurocopa con diez rotaciones, igual que ocurrió en la Eurocopa de 2008, en la que Luis Aragonés consiguió llevar a España a levantar su segundo trofeo europeo en su historia. En la portería ha jugado David Raya, portero algo desconocido para el aficionado español, pero muy recurrente durante los últimos años en las convocatorias de Luis Enrique y Luis de la Fuente.
En la línea defensiva solo repitió Laporte. Esta titularidad puede suponer dos cosas. La primera es que el central de origen francés siga ganando minutos de calidad por venir de una lesión y no poder disputar el primer partido. La segunda es que si Nacho se recupera para el cruce de octavos de final sea titular y Laporte esté jugando como 'premio' a su buena actitud con el equipo. La línea defensiva la completó Vivian, Grimaldo y el veterano Jesús Navas.
En el medio del campo, Zubimendi, Mikel Merino y Dani Olmo consiguieron hacer olvidar el buen papel que han tenido Rodri (sancionado), Fabián (revelación total) y Pedri, que ha recuperado su mejor nivel como media punta. Y en la delantera, Ferran, Oyarzabal y Joselu completaron el once inicial de nuestra Selección.
Una primera parte efectiva de España
Con tal número de rotaciones, habría sido normal que la Selección viese afectado su forma de jugar, pero el gran desempeño de los 'suplentes' españoles ha eclipsado cualquier tipo de duda desde el primer minuto. De hecho, un gran gol de Ferran Torres en el minuto doce de partido tras un buen pase de Dani Olmo, permitió a España ir por delante en el marcador desde muy temprano.
El partido fue disminuyendo el ritmo con el paso de los minutos y los jugadores de Albania comenzaron a aparecer más en el encuentro. España sabía que ya estaba clasificada como primero de grupo y además con este resultado se colocaría como una de las mejores primeras de la Eurocopa. David Raya tuvo una buena intervención en los últimos instantes de la primera parte al zapatazo de Asllani.
Los 'peores' 45 minutos de España en la Eurocopa
Tras el pitido final de la primera parte, España hizo un solo cambio que muchos no comprendieron. Le Normand, estando apercibido de sanción, saltó al terreno de juego en sustitución de Laporte y Luis de la Fuente se jugó la sanción del otro central de origen francés que juega con España.
En esta segunda parte, la Selección salió algo más apagada y Albania, que se jugaba poder ser la mejor tercera de grupo, sabía que tenía que apretar ofensivamente si quería dar la vuelta al partido. Y eso hizo. A pesar del primer intento peligroso de Joselu en el minuto 46, Albania comenzó a sorprender por las bandas a los españoles y David Raya volvió a hacer una parada de mérito para mantener el empate en el electrónico.
Luis de la Fuente se dio cuenta de que su equipo necesitaba un giro radical en el rumbo del partido e hizo cuatro cambios más. Lamine Yamal, Morata, Fermín y Álex Baena entraron para intentar dar más control al equipo y poder aprovechar mejor las bandas con la velocidad de Lamine y Fermín, pero Albania siguió insistiendo en conseguir el empate. A pesar de no hacer una buena segunda parte, España demostró ser muy solvente en la línea de defensa con tres 'suplentes' en el campo. En el minuto 90, David Raya volvió a hacer una parada de mucho mérito y que permitió a España llevarse los tres triunfos en los tres partidos de la fase de grupos.