EL PARTIDAZO DE COPE
El Partidazo de COPE desvela la reacción de Valverde a su posible sanción por el puñetazo a Baena
El juez instructor propuso a Competición una sanción de cuatro partidos al jugador del Real Madrid por su puñetazo a Baena.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El juez instructor ha propuesto, este miércoles, a Competición una sanción de cuatro partidos a Valverde por su puñetazo a Baena. Los hechos se produjeron el pasado 8 de en el párking del Santiago Bernabéu, tras el partido liguero entre el Real Madrid y el Villarreal.
El centrocampista esperó al jugador del Villarreal, que terminó con un hematoma en el rostro. El futbolista uruguayo del Real Madrid se perdería, en caso de confirmarse el castigo, los partidos ante Athletic de Bilbao, Almería, Celta y Getafe.
El colegiado del partido no registró en el acta la agresión, pero Baena denunció ante la Policía Nacional a Valverde y después de tres meses parece que la sanción deportiva es firme. Pero el jugador del Real Madrid también podría recibir una sanción penal. La posición del Real Madrid es la de recurrir la sanción a su futbolista, cuando esta sea firme.
EL PARTIDAZO VALORA LA SANCIÓN A VALVERDE
Joseba Larrañaga, presentador de El Partidazo de COPE, ha preguntado a los tertulianos sobre la sanción. Mostrando cada uno opiniones dispares. "No se puede sancionar solo con una multa", afirmaba Elías Israel.
"Es una agresión entre futbolista y es normal la sanción deportiva", eran las palabras de Emilio Pérez de Rozas. David Sánchez iba mucho más allá y comparaba la sanción con la que recibió Lewandowski: "Hasta hoy parecía más culpable Baena".
"Cuatro partidos me parecen suficientes, aunque los tiempos de la justicia han sido lentos", sentenciaba Elías Israel. "¿Cuántos partidos le hubieran caído si se produce dentro del terreno de juego?", se preguntaba Emilio
Santi Cañizares veía justa la sanción, aunque puntualizaba la postura del Real Madrid: "El primero que debía sancionarle era su club, pero no es tan tonto para hacerlo antes de la sanción definitiva".
"La sanción es severa y no le resto gravedad a la agresión", reafirmaba Santi Cañizares antes las quejas de Emilio Pérez de Rozas y David Sánchez.
Joseba cerraba el debate con la duda que le planteba la decisión del juez instructor: "Desconocía que una acción fuera del terreno de juego pudiera ser castigada también deportivamente".