EL PARTIDAZO DE COPE

Pepe Prieto revela un momento clave en el fichaje de Maradona por el Sevilla: "Fue una reunión muy curiosa"

La leyenda del Sevilla repasó en El Partidazo de COPE algunos de los momentos más memorables de su carrera como futbolista y algunas anécdotas extradeportivas.

Maradona solo jugó oficialmente en el Sevilla, donde dejó mil anécdotas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Miguel Prieto, más conocido como Pepe Prieto o 'Tiburón' Prieto, es uno de los jugadores más destacados de la historia del Sevilla. En el equipo andaluz estuvo durante 14 temporadas, en las que consiguió dos ascensos y dos doloros descensos.

Debutó con tan solo 17 años en el Albacete, equipo de su ciudad, y una campaña en Segunda División B le bastó para dar el salto al filial del equipo hispalense, el Sevilla Atlético. Aunque no con mucha fortuna, puesto que con 19 años sufrió una de las lesiones más temidas por cualquier deportista. La tríada de rodilla.

Prieto es conocido entre la afición de Nervión como un central que siempre iba al límite y que no se amedrentaba ante ningún rival. Y eso le llevo a asentarse en el primer equipo del Sevilla en 1992. Los problemas de rodilla los continuó arrastrando durante el resto de su carrera, tanto que le impidieron jugar un Mundial Sub-19 y los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Finalmente tuvo que retirarse en el año 2003 por las dolencias que sufría.

En el Sevilla fue compañero de Maradona. Y en su último año en el equipo andaluz vivió de primera mano el surgimiento de una generación de oro liderada por jugadores como José Antonio Reyes, Jesús Navas o Sergio Ramos. Compartió vestuarios con Reyes varias temporadas y vio debutar a Navas y Ramos.

Prieto recuerda en El Partidazo de COPE su carrera futbolística

Ahora Pepe Prieto es comentarista de los partidos de 'su' Sevilla en Tiempo de Juego y junto a José Luis Corrochano en El Partidazo de COPE recuerda su carrera futbolística y algunas anécdotas que vivió fuera de los terrenos de juego. El exfutbolista confiesa que con su primer sueldo "se compró un chándal".

Las tempranas lesiones le hicieron perderse varias competiciones con la Selección, entre ellas los Jugos Olímpicos de 1992 en los que España se colgó el oro. "Estaba siendo titular en el Sevilla, tenía posibilidades de ir, pero sufrí un esguince del ligamento lateral interno", comenta.

'Tiburón' Prieto coincidió con grandes jugadores en el equipo hispalense y así comenta cómo se coció el fichaje de uno de los mejores jugadores la historia del fútbol: "Nos llamó el director deportivo, que en aquel entonces era Rosendo Cabezas, y no me lo creía".

Y entre risas rememora, junto a José Luis Corrochano y Pedro Martín, el día en el que evitó un robo: "Me escondí detrás de un contenedor de basura", desvela.

#PartidazoVintage: Pepe Prieto