EL PARTIDAZO DE COPE

La petición de Juanma Castaño para terminar con los insultos racistas: "Son el primer eslabón"

El director de El Partidazo de COPE da su opinión para frenar todas estas actitudes y erradicar la impunidad de quienes realizan esos actos.

Juanma Castaño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este pasado martes en el exterior de WiZink Center los aficionados del Real Madrid lanzaron insultos racistas hacia Nnaji, jugador del Barcelona. Los hechos se produjeron cuando los jugadores del equipo azulgrana bajaban del autocar. Y el director de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño, lanza un contundente mensaje.

El vídeo, rápidamente, se publicó en redes sociales y los aficionados denunciaban los hechos. Y tras la finalización del partito, Jasikevicius fue el primero en denunciar el caso en rueda de prensa. El técnico del Barça condenó los hechos y a su rechazo este miércoles se sumó el del propio club y el de la Liga Endesa.

El Barça publicó un comunicado oficial en el que condenaba "enérgicamente" los insultos hacia su jugador. Y pedía "una respuesta firme y ejemplar" por parte de la ACB. La propia liga ha sido la última en pronunciarse, lo ha hecho en la noche de este miércoles, y también condenaba los hechos al mismo tiempo que afirmaba que ha enviado toda la informacion recabada a la Comisión Antiviolencia.

A este último episodio hay que sumar los vividos también en el WiZink Center durante la celebración de la Selección Española. En el festejo se produjeron insultos hacia Gavi y el Barcelona, y también contra Luis Enrique. Para Juanma Castaño todos estos actos son "lamentables" y "habría que terminar con todos".

Luis de la Fuente también sufrió gritos lamentables

El seleccionador nacional Luis de la Fuente también vivió un episodio desagradable, durante la celebración de España tras ganar la Nations League. El técnico tuvo que soportar cánticos de "calvo, calvo".

"Las faltas de respeto me molestan", fueron las palabras del técnico en Radio Marca con Vicente Ortega.

"Ahora dirán que calvo no es un insulto. Pero esos gritos determinan la falta de educación, civismo y respeto que hay y observamos", eran las cotundentes palabras del director de El Partidazo de COPE.

Tebas se pronuncia

Javier Tebas, presidente de LaLiga, también ha reaccionado a los hechos que se han producido en el WiZink Center en los últimos días. Y el máximo representante de la patronal futbolera niega la existencia del racismo dentro de los estadios. A pesar de que a lo largo de la temporada sí se han escuchado gritos racistas contra algunos futbolistas.

Pese a negarlo, Tebas reconoce que existe un repunte de estos hechos en los entornos de los recintos deportivos. "Ha sido el primero que ha cogido el toro por los cuernos", afirma Juanma Castaño sobre la opinión del presidente de LaLiga.

La propuesta de Juanma Castaño

"Para mí lo peor es que había dos policías en el mismo sitio donde se produjeron los hechos. Hay que detener estas actitudes en la calle o recintos deportivos", eran las palabras del director de El Partidazo de COPE para evitar estos comportamientos. "Son el primer eslabón", sentencia.